Red de Animales sin hogar

 » LA RED DE ANIMALES SIN HOGAR, EN RESUMEN


 

La Red de Animales sin hogar es la unión de tod@s frente a un problema común: El abandono y maltrato animal.

 

Nuestro principal objetivo es el de concienciar a los ciudadanos, entidades e instituciones sobre la importancia de dar alternativas al abandono animal; difundiendo su adopción y evitando la compraventa de seres vivos, para garantizar el bienestar animal y su tenencia responsable.

 

Para ello facilitamos la multiplataforma Leales.org, como medio que difunde inteligentemente al animal perdido o en adopción; en las redes sociales, su Ayuntamiento y los Medios de comunicación. Así conseguimos llegar al mejor adoptante posible, con el seguimiento de voluntarios cualificados y las protectoras suscritas, además de crear conciencia en el origen (el ciudadano) sobre la importancia de no abandonar por un lado y el de adoptar y no comprar por el otro.

 

 

» PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES

 

• ¿QUÉ ES?


Es la unión de tod@s frente a un problema de tod@s: el abandono y maltrato animal.

 

 

• ¿PARA QUÉ?


Para contribuir a erradicar el abandono y maltrato animal.

Para educar, concienciar y fomentar el bienestar animal y su tenencia responsable.

Para integrar a los animales de compañía como uno más de nuestra familia.

Para inculcar la adopción de animales como primera opción a la hora de adquirirlo.

Para difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva.

Para concienciar al ciudadano de que los animales amables (animables) pueden convivir en nuestro entorno: establecimientos, áreas recreativas, lugares de vacaciones o viviendas en alquiler.

 

 

• ¿DIFERENCIACIÓN?


Por primera vez se va al origen del problema: el ciudadano que adoptó, compró o le regalaron un animal de compañía. Y no puede o no quiere mantener su animal, temporalmente o definitivamente, de forma responsable.

Se le da una ALTERNATIVA ÉTICA, gratuita y accesible para que no abandone a su animal; muchas veces de forma nocturna o deshaciéndose del chip identificativo...

De paso que sirva de guía de servicios, profesionales o sitios animables.

Y como acceso de artículos, blogs, guías o manuales sobre el bienestar animal y su tenencia responsable.

 

 

• ¿DÓNDE?


Se puede aplicar desde cualquier lugar del mundo, hacia cualquier lugar del mundo y en más de 30 idiomas.

El nombre de la Red a difundir puede adaptarse a la situación geográfica que se quiera aplicar, según sea global o internacional, continente, país, estado, comunidad autónoma, provincia o incluso isla.

Ejemplos:

Red Internacional / Europea / Española / Canaria / Gran Canaria de Animales sin hogar.

 

 

• ¿CÓMO FUNCIONA?


Con algo que ha existido siempre en la Humanidad, de alguna u otra forma, y como base de entendimiento entre las personas: LA COMUNICACIÓN.

Esa comunicación se realiza mediante un entorno multiplataforma, en la cual unos publican, otros difunden y otros buscan.

Unifica las publicaciones de animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, denuncias o noticias, artículos o blogs, lugares animables, etc.

Cualquier particular, voluntario, protectora, veterinario, perrera, albergue, etc. Puede publicar de forma gratuita y desde un ordenador, tablet o móvil; con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Utiliza la Multiplataforma Leales.org como medio de publicación; Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni activar nada, ni necesidad de tener redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico. Desde cualquier lugar del mundo, desde cualquier navegador de cualquier dispositivo, con cualquier sistema operativo, tamaño de pantalla o memoria disponible y a más de 30 idiomas.

 

 

• ¿DÓNDE DIFUNDE?


Difundiendo automáticamente en todas las Redes sociales (redes sociales, páginas y grupos animalistas), medios de comunicación e instituciones (Ayuntamientos, Cabildos, etc).

Las publicaciones de animales sin hogar llegan directas al ciudadano, no es necesario que el ciudadano las busque.

Al pulsar en las publicaciones, quienes las ven acceden directamente a la ficha publicada por el ciudadano, protectora o albergue.

 

 

• ¿QUIÉNES LA FORMAN?


Tod@s.

Cualquier particular, establecimiento, comunidad de vecinos, asociación, entidad o institución... pueden tanto publicar, como difundir o buscar.

De forma puntual o continuada.

 

 

• ¿CÓMO PARTICIPAR?


» Alta: leales.org/altared

 

Sea publicando, difundiendo o buscando; se puede participar en la Red desde las siguientes categorías:

  • Animales perdidos o encontrados

  • Animales en acogida temporal o adopción permanente

  • Servicios y profesionales

  • Sitios animables (establecimientos, áreas recreativas, lugares de vacaciones o viviendas en alquiler que admitan animales amables)

  • Eventos y Campañas

  • Artículos y Blogs

 

A.- PUBLICANDO:

Cualquiera puede publicar:

  • Gratuitamente, las 24h, desde y hacia cualquier lugar del mundo, en más de 30 idiomas...
  • Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni activar nada, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico...
  • Sólo hay que abrir cualquier navegador web de cualquier ordenador, tablet o móvil e ir a Leales.org, pulsar en PUBLICAR y rellenar un simple formulario.
  • Es siempre de la misma forma y desde un mismo formulario que sirve para todo, ya que adapta las preguntas en base a lo que se quiera publicar.


B.- DIFUNDIENDO:

Visibilizando la Red y/o las publicaciones de las categorías deseadas:

  • En su establecimiento o comunidad de vecinos:

Mediante una pegatina identificativa en la puerta o tablón de anuncios, que dice:

SITIO ANIMABLE
Animales amables, bienvenidos...

RED DE ANIMALES SIN HOGAR
No lo abandones, súbelo a Leales.org y salva una vida

  • En su página de Facebook:

Mediante la implementación, en el menú lateral izquierdo, de un carrusel automático de las publicaciones deseadas.

  • En su Web corporativa:

Mediante la implementación, donde desee, de un carrusel automático de las publicaciones deseadas.

  • En su medio de comunicación en papel:

Mediante su periódico, revista, suplemento, etc.

  • En su radio:

Divulgando la Red y sus publicaciones.


» La pegatina para el establecimiento o comunidad de vecinos, el carrusel para su Facebook o Web, o el filtro de búsquedas para el formato papel o radio...

TODO se solicita, rellenando un sencillo formulario, desde cualquier navegador web de cualquier ordenador, tablet o móvil en:

leales.org/altared


C.- BUSCANDO:

  • Acogidas o adopciones de animales, en vez de comprarlos.
  • Servicios y Profesionales.
  • Para garantizar su tenencia responsable.
  • Sitios animables.

Para integrar al animal como uno más de la familia, de la ciudadanía y no abandonarlo.

  • Eventos.

Para informarse y concienciarse sobre el problema del abandono o el maltrato animal y la importancia de su bienestar y tenencia responsable.

  • Campañas.

Colaborando de forma presencial o no presencial como voluntari@.

  • Artículos y Blogs.

Suscribiéndose por RSS o email a las últimas publicaciones de los artículos que publican los usuarios o los blogs que publica Leales.org

 

 

• ¿POR QUÉ SE LLAMA RED?


Porque las publicaciones de unos, mediante la opción A, son difundidas por otros, mediante la opción B y buscadas por otros, mediante la opción C.

Así se crea una red infinita y sin fronteras de colaboración mutua, en la cual tod@s participan por un mismo bien en común.

Al hacerse tod@s partícipes, se hace más efectiva una concienciación global del problema y conlleva en un futuro a no cometer actos que lo provoquen o a seguir actuando positivamente en pro de su solución.

 

 

• ¿Y CUÁNTO CUESTA?


Publicar, difundir o buscar es, fue y será completamente gratis.

Es un proyecto internacional de Leales ONG

 

 

• ¿A QUÉ AFECTA EL ABANDONO ANIMAL?


  • Seguridad ciudadana

Los animales sueltos en la ciudad afectan a la seguridad ciudadana, ya que muchos pueden ailvestrarse o algunos pueden atacar de alguna u otra forma a niños o adultos; incluso pueden hacerlo en parques ajardinados y hasta parques infantiles.

Los que llegan a los campos y pueblos, pueden atacar también a la ganadería local y animales de granja, en busca de alimento. 

 

  • Salud pública

Los animales abandonados pueden afectar a la salud pública, ya que el descontrol de camadas indeseadas pueden llevar consigo la extensión de enfermedades que pueden afectar a nuestros animales de compañía y en menor medida a los ciudadanos.

Las aves abandonadas en las ciudades pueden procrearse sin control y conllevar problemas de salud pública a través de sus excrementos.

De igual forma, el descontrol de las colonias felinas mal gestionadas y sin esterilizar, pueden ocasionar focos de infección de parásitos. 

 

  • Medio Ambiente

Pueden afectar directa o indirectamente al medio ambiente; los animales abandonados pueden afectar a la flora y fauna local del territorio. 

 

  • Tráfico y seguridad vial

Provocan accidentes de tráfico, ya uqe los conductores realizan maniobras peligrosas para evitar los atropellos o daños en sus vehículos. Además, hay personas que se aventuran a cruzar las autopistas o parar el tráfico para salvarlos.

 

  • Convivencia ciudadana

Muchos ciudadanos alimentan animales callejeros y otros pelean porque creen que les puede molestar. Perros, gatos aves, etc. Todos esos animales son cuidados por unos y odiados por otros, resultando en disputas vecinales.

 

  • Endeudamiento social

Las protectoras, asociaciones, ONGs no son las que tienen la competencia de la recogida o rescate de animales abandonados en los municipios. Tampoco los ciudadanos, que normalmente suelen ser pensionistas, personas mayores, jubilados, etc.

Son los Ayuntamientos los que tienen la competencia y los recursos necesarios para ello. Cuando hay desidia institucional se provocan endeudamientos en los colectivos menos favorecidos; empobrecimiento en las clases bajas, deudas interminables a las protectoras en los veterinarios, etc.

 

  • Exclusión social

Se desarrollan y favorecen enfermedades y síndromes como el de Noé; en el cual un particular acumula sin control animales en situación de insalubridad y puede estar acompañado de otros síndromes como el de diógenes. Esto conlleva asimismo un aislamiento en algunos ciudadanos, que priorizan la atención de esos animales o su rescate, antes que su estabilidad económica y emocional.

 

  • Mala imagen turística

Los territorios turísticos o que basan la mayor parte de sus ingresos procedentes del turismo, pueden verse afectados por la mala imagen resultante de los animales abandonados en sus calles, playas o montes. Los turistas, especialmente nórdicos, están muy sensibilizados con el maltrato animal y su tenencia responsable.

  

  • Economía sumergida

La presencia de un alto número de animales abandonados también está relacionada con la compra-venta ilegal de animales en casas, rastros o páginas de segunda mano.

 

  • Sobrecarga judicial

El abandono animal está tipificado como delito; a mayor abandono, más casos judiciales pendientes. Además, el abandono muchas veces va ligado a casos de maltrato animal.

 

 

• ENLACES


 

 

• CONTACTO


w. leales.org/contacto 
c. [email protected]
@. @lealesorg
#. #LealesOrg