Descripción

Enfermedad renal en gatos: elegir un buen alimento, tu principal aliado

 

Está demostrado que los gatos con problemas renales crónicos que reciben una alimentación inadecuada empeoran y pierden calidad de vida con mayor rapidez.

· Una dieta equilibrada y rica en proteínas de alta calidad proporciona una mayor esperanza de vida y aporta un valor añadido a la salud global de estos animales.

·La gama de alimentación seca de prescripción Veterinary HPM, con un 25% más de proteínas de alta calidad y un 30% menos de hidratos de carbono, se sitúa entre las más recomendadas para gatos con enfermedad renal crónica, según un estudio comparativo entre las principales marcas del mercado


Alimentar a nuestro gato con nutrientes de baja calidad puede pasar factura a su salud. Un 20% de los gatos sufren Enfermedad Renal Crónica (ERC), una de las patologías más comunes entre los felinos que produce una reducción significativa de la calidad de vida del animal. Este porcentaje se eleva hasta el 30% cuando se trata de gatos en edad avanzada. Un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado son fundamentales, pero no debemos olvidar la alimentación, ya que juega un papel muy importante en la mejora del pronóstico de estos gatos. Una alimentación de calidad, que contenga los ingredientes adecuados, puede alargar la supervivencia de estos animales y proporcionar una mejora significativa de los síntomas propios de la enfermedad, como la pérdida de peso, la anemia o los vómitos.

virbac.jpg
En un estudio realizado por Virbac, los propietarios de gatos manifestaron que, a la hora de escoger una alimentación para sus mascotas, el factor que más determina la compra son los ingredientes, sin embargo solo el 30% de estos es consciente del porcentaje de nutrientes que contienen.

Así pues, ¿Cómo podemos saber cuál es el tipo de alimentación más adecuada si desconocemos su composición? Ante todo, debemos informarnos. Debemos conocer qué nutrientes son los adecuados según las necesidades de nuestro gato, teniendo en cuenta factores como su edad o el estado de su salud, sobre todo cuando se trata de animales que padecen enfermedades crónicas, ya que la dieta es un factor clave para su asegurar su bienestar.

 

Las proteínas, un esencial en su dieta

Seguimos encontrando cierto miedo a las dietas con un nivel elevado de proteínas. Los gatos, categorizados como animales carnívoros estrictos, necesitan una ingesta diaria de proteínas de más del 30%. En cambio, son pocas las marcas que deciden apostar por las proteínas en sus productos y, en menor cantidad, cuando se trata de alimentos dirigidos a gatos con enfermedad renal crónica (ERC).

Varios estudios demuestran que la restricción de proteínas en gatos con ERC puede llegar a ser perjudicial para el animal. Por lo que, ofrecerle una dieta rica en proteínas de alta calidad le aportará múltiples ventajas, como una alta tolerancia digestiva, mantener una correcta función renal, controlar el peso corporal y mejorar su salud urinaria.


¿Cuál sería la mejor alimentación para controlar esta enfermedad?

Virbac ha demostrado clínicamente que añadir quelantes de fósforo a su dieta tales como quitosán y carbonato cálcico ayudan a reducir los niveles de fósforo en el organismo del animal. Los quelantes de fósforo se utilizan para disminuir su absorción y permiten su eliminación del organismo. Unos niveles elevados de fósforo pueden conllevar un aumento de la severidad de la ERC, en consecuencia, el porcentaje adecuado de fósforo debería ser de un 0.45% para una dieta de tratamiento correcta.

Un nivel moderado de proteínas de alta calidad permitirá reducir la producción de toxinas urémicas y frenará el desarrollo de la enfermedad. También, entre los componentes, debe haber un porcentaje de aproximadamente de un 1% de ácidos grasos omega-3 que regulan los procesos inflamatorios del riñón.

En definitiva, escoger una alimentación adecuada que contenga alrededor de un 35-40% de proteína animal, ayudará a frenar el desarrollo de la enfermedad en tu gato aportándole todos los nutrientes necesarios para poder llevar una vida activa y limitar los riesgos de enfermedades concurrentes.

 

Sobre Veterinary HPM de Virbac

La línea Veterinary HPM se posiciona como la nueva generación de alimentos para perros y gatos, de Virbac, porque por primera vez, una compañía especializada en salud animal desarrolla una alimentación para estos animales, teniendo en cuenta sus necesidades nutricionales y los orígenes carnívoros de estos.

Asimismo, tanto su gama fisiológica como la de prescripción, están diseñadas para preservar su salud, incluyendo en su formulación, complementos alimenticios beneficiosos para el animal y sus características concretas. Un enfoque, que reafirma aún más a Virbac en su objetivo de construir el futuro de la salud animal.



» Míralo en todos los navegadores y en Google Play con Leales.org o en todas las redes sociales con @lealesorg y #LealesOrg o en nuestros Canales de Telegram . Infórmate en los Blogs de animalesleales.com y asesórate con el asesor gratuito 24h en animalesdefamilia.com
.
 
 
  Datos adicionales
EN WEB O REDES SOCIALES ocultar ▲
.
 

  Tienda online con ofertas diarias

 
tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
 
  Comentarios   |     Seguimiento   |      Reclamar   |     Avisarnos

  En este apartado podrás comentarla, hacerle seguimiento, reclamarla si es tuya o avisarnos:

• COMENTARIOS: Comenta, pregunta, recomienda o sugiere sobre esta publicación. 
 
• SEGUIMIENTO: Si es un animal ya adoptado, puedes usar los comentarios para ir subiendo sus fotos cada cierto tiempo y así facilitar el seguimiento a las protectoras que te lo sugieran.  
 
• RECLAMAR: Leales.org es una multiplataforma abierta a [email protected] Si crees que el contenido te pertenece, quieres modificarlo o pasarlo a tu perfil, avísanos. Es imprescindible aportar un correo electrónico, dejando tu comentario abajo.  
 
• AVISARNOS: Si es un animal que ya está en casa o ya adoptado, o en caso de que creas que no debería estar publicada, o contenga alguna palabra o contenido inadecuado, avísanos dejando tu comentario abajo, e indica si...

...es  UN FINAL FELIZ, ya está en casa o adoptado *
...es  SPAM, publicidad o intento de compraventa
...está  mal CLASIFICADA (no va en "Nutrición Gatos")
...está  DUPLICADA
...si es  OFENSIVA, violenta o humillante
 
* si está "ya en casa" o "adoptado", adjunta una foto con la familia o pon el enlace donde salga.  
Gracias por tu cooperación 
 
  Vas a interactuar acerca de la publicación:
"Enfermedad renal en gatos" [ID: 20185]
   Abstenerse de publicar spam, anuncios o compra-ventas.
   Evita los malos modos. Los moderadores podrán bloquear a los usuarios que infrinjan las condiciones.  

    También puedes reclamar esta publicación o avisarnos, desde una de estas otras formas de contacto:  
 

  Facebook Messenger  

  Mensaje de Twitter  

  Telegram  

  WhatsApp  

  Chat de Leales.org  

  Formulario de Contacto  

  Correo [email protected]   
 
 

 
.

  Tienda online con ofertas diarias