Descripción
Hola, facilitamos las alegaciones al Anteproyecto de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, rogamos envíen antes del 1 de marzo de 2021 a [email protected]
Junto a las alegaciones recuerden que deben poner su nombre y apellidos, su nº de identidad y algún medio para que comuniquen con ustedes, aparte de la cuenta del mail desde la que van a enviarlas.
Recuerden por favor que este texto impediría que las Asociaciones acusemos como Acusación Popular y Particular. Y que quedaría bajo el monopolio del Fiscal hacerlo. Respetamos al Ministerio Fiscal, pero nosotros no buscamos solo una sentencia, buscamos una sentencia lo más justa posible, teniendo en cuenta que el Código Penal no ayuda. Por tanto, el texto del Anteproyecto debe ser modificado.
Si algún letrado tiene interés, compartiremos en privado las alegaciones con las fundamentaciones jurídicas.
ALEGACIONES CONCRETAS AL ANTEPROYECTO LECR.
1ª.- INCLUSION DE LOS DELITOS CONTRA LOS ANIMALES EN LA ACUSACION POPULAR: Añadir art. 122.1.c´Delitos de maltrato y abandono animal, de los artículos 337 y 337 bis del Código Penal.
2ª.- AMPLIACION CONCRETA DEL CONCEPTO DE VICTIMA, EN LA MODALIDAD DE OFENDIDO: Añadir art. 99.1.d) La persona jurídica, legalmente constituida e inscrita en Registro de Asociaciones, que sea ofendida por los hechos punibles, en función del objeto de sus Estatutos.
3ª.- AMPLIACION CONCRETA DEL CONCEPTO DE VICTIMA, EN LA MODALIDAD DE PERJUDICADO: Añadir art. 99.1.c) La persona física o jurídica que haya sufrido un perjuicio indirectamente derivado de los hechos punibles, cuando no tuviera obligación legal ni contractual de soportarlo.
4ª.- CONCEPTO DE VICTIMA: Suprimir art. 100.1 Cuando la infracción atente exclusivamente contra los intereses públicos o colectivos, no se reconocerá la condición de víctima, a los efectos de esta ley, a ninguna persona o ente, público o privado.
5ª.- CUESTIONES PROCESALES: Suprimir arts. 174 y siguientes referidos al Archivo por Oportunidad de los delitos de hasta 2 años de prisión.
6ª.- CUESTIONES PROCESALES: Modificar art. 555.2 Esta resolución requerirá la previa audiencia de las partes, quienes podrán interponer contra ella recurso de apelación.
7ª.- CUESTIONES PROCESALES: Suprimir art.567.3 Contra la resolución del Juez de Garantías no cabe recurso alguno.
8ª.- CUESTIONES PROCESALES: Suprimir art.585.4 Contra el auto resolviendo la impugnación de las partes no podrán interponer recurso alguno.
9ª.- CUESTIONES PROCESALES: Modificar arts. 880 a 969 En el articulado se debe incluir la participación de la Acusación Popular en todos los trámites de la Ejecutoria de sentencias.
10ª.- CUESTIONES SEMÁNTICAS ELIMINANDO EL TERMINO ACUSADOR PRIVADO: Modificar art. 130.1 La acción civil puede ejercitarse acumuladamente con la penal por el acusador particular o popular.
11ª.- CUESTIONES SEMÁNTICAS ELIMINANDO EL TERMINO ACUSADOR PRIVADO: Modificar art- 153.2.c) En condenar a su pago a la acusación particular, popular o al actor civil. Modificar art. 153.3 La acusación particular o popular o el actor civil sólo serán condenados al pago de las costas cuando resulte de las actuaciones que han obrado con temeridad o mala fe.

» Míralo en todos los navegadores y en Google Play con Leales.org o en todas las redes sociales con @lealesorg y #LealesOrg o en nuestros Canales de Telegram o los vídeos en nuestro Canal de YouTube

.
 
 
  Datos adicionales
EN WEB O REDES SOCIALES mostrar ▼
.
 

  Tienda online con ofertas diarias

 
tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
 
  Comentarios   |     Seguimiento   |      Reclamar   |     Avisarnos

  En este apartado podrás comentarla, hacerle seguimiento, reclamarla si es tuya o avisarnos:

• COMENTARIOS: Comenta, pregunta, recomienda o sugiere sobre esta publicación. 
 
• SEGUIMIENTO: Si es un animal ya adoptado, puedes usar los comentarios para ir subiendo sus fotos cada cierto tiempo y así facilitar el seguimiento a las protectoras que te lo sugieran.  
 
• RECLAMAR: Leales.org es una multiplataforma abierta a tod@s. Si crees que el contenido te pertenece, quieres modificarlo o pasarlo a tu perfil, avísanos. Es imprescindible aportar un correo electrónico, dejando tu comentario abajo.  
 
• AVISARNOS: Si es un animal que ya está en casa o ya adoptado, o en caso de que creas que no debería estar publicada, o contenga alguna palabra o contenido inadecuado, avísanos dejando tu comentario abajo, e indica si...

...es  UN FINAL FELIZ, ya está en casa o adoptado *
...es  SPAM, publicidad o intento de compraventa
...está  mal CLASIFICADA (no va en "Firmas públicas animalistas")
...está  DUPLICADA
...si es  OFENSIVA, violenta o humillante
 
* si está "ya en casa" o "adoptado", adjunta una foto con la familia o pon el enlace donde salga.  
Gracias por tu cooperación 
 
  Vas a interactuar acerca de la publicación:
"Anteproyecto de Ley" [ID: 18598]
   Abstenerse de publicar spam, anuncios o compra-ventas.
   Evita los malos modos. Los moderadores podrán bloquear a los usuarios que infrinjan las condiciones.  

    También puedes reclamar esta publicación o avisarnos, desde una de estas otras formas de contacto:  
 

  Facebook Messenger  

  Mensaje de Twitter  

  Telegram  

  WhatsApp  

  Chat de Leales.org  

  Formulario de Contacto  

  Correo [email protected]   
 
 

 
.

  Tienda online con ofertas diarias