Descripción

» Vídeo: https://www.facebook.com/lealesorg/videos/1270228053308702


» Resumen:

Condenan en #Teguise #Lanzarote #LasPalmas #Canarias a un hombre (39 años) y mujer (41 años) por amordazar y grabar en vídeo a Timple, un perro callejero que murió de asfixia por esos hechos.

El vídeo lo mandaron al Ayuntamiento de Teguise, acusándolos de no recogerlo y por entrar en su terreno

En el juicio rápido (como el que roba una manzana...) lo reconocieron y al pactar un acuerdo con la fiscalía, les han impuesto 4 ridículos meses de cárcel, que no cumplirán y 16 meses de inhabilitación de tenencia de animales. Cuando pasen 2 años podrán hacer lo mismo con toda su impunidad.

Exige en tu comunidad autónoma la actualización de la Ley de protección animal. En Presidencia del Gobierno de Canarias pueden preguntar por qué tienen aún una ley de protección animal del año 1991...



» Adelanto de la noticia:


Condenan en #Teguise #Lanzarote #LasPalmas #Canarias a un hombre (39 años) y mujer (41 años) por amordazar y grabar a Timple, un perro callejero que murió de asfixia por esos hechos.


El vídeo lo mandaron al Ayuntamiento de Teguise, acusándolos de no recogerlo y por entrar en su terreno


Al reconocerlo y pactar un acuerdo con la fiscalía, les han impuesto 4 ridículos meses de cárcel, que no cumplirán y 16 meses de inhabilitación de tenencia de animales. Cuando pasen 2 años podrán hacer lo mismo con toda su impunidad.


Exige en tu comunidad autónoma la actualización de la Ley de protección animal. En Presidencia del Gobierno de Canarias pueden preguntar por qué tienen aún una ley de protección animal del año 1991... https://www.facebook.com/lealesorg/videos/1270228053308702



» Vídeo declaración de uno de los autores:


La plataforma de difusión animal Leales.org recibe el vídeo-declaración de uno de los autores de la muerte de Tiemple, el perro callejero que falleció de asfixia por estar amordazado: https://www.facebook.com/lealesorg/videos/280806636555028/


En el vídeo, Pedro J. Borelli reconoce nuevamente su autoría (ya lo hizo previamente en el juicio), pero aclara que se debió a un error fatal, que su intención no fue asfixiarlo sino retenerlo hasta la llegada del personal del Ayuntamiento de Teguise, al cual culpa su gran tardanza en llegar; más de 3 horas, según explica en el mencionado vídeo.


El caso de Timple ha consternado a la sociedad conejera y ha sido lo más interactuado entre los medios que así lo han difundido. Leales.org hizo público el vídeo que la compañera de Pedro J. Borelli realizó supuestamente para llamar la atención de algún cargo político del Ayuntamiento de Teguise - Lanzarote: https://www.facebook.com/lealesorg/videos/1270228053308702


Los animalistas en las redes no le perdonan y lo tachan de psicópata, mientras los algoritmos de Facebook y Twitter han tenido mucho trabajo en las últimas 24 horas, donde presuntamente han cancelado cuentas incluso del propio perjudicado.



» Placa conmemorativa a Timple

#JusticiaParaTimple 

#Teguise dedicó hoy 10 de agosto un acto homenaje a #Timple con lectura de manifiesto reivindicando la modificación de la Ley de Protección de los Animales.

El Ayuntamiento y las asociaciones protectoras de animales han elegido el pueblo de Tahiche para esta conmemoración, que está uniendo a toda Lanzarote contra el maltrato animal.

???? El parque situado en la confluencia de las calles Gustavo Adolfo Bécquer y José Cadalso fue el lugar donde este lunes, 10 de agosto, a las 12 horas, se colocó una placa en su recuerdo y se leyó un manifiesto con un mensaje de reivindicación de los colectivos e institución municipal para solicitar la modificación urgente de la Ley de Protección de los Animales en el Parlamento de Canarias.

Texto de la protectora Sara

#Teguise #Lanzarote #LasPalmas #Canarias #España

#MaltratoAnimal #NoAlMaltratoAnimal #LealesOrg




» Gran repercusión social

El caso #JusticiaParaTimple sigue tocando palos y hay uno para todos:

Que si los periodistas ocultan el nombre de la asesina por apellidarse Coll, como los del Grupo Lancelot Medios.

Que si la concejala de Bienestar animal es periodista y por eso no se personó ni lo pasó a las asociaciones.

Que si el Ayuntamiento no se personó en la causa.

Que si el fiscal no era un fiscal especializado en medio ambiente y además de aceptar una rebaja en la pena, no añadió agravante de ensañamiento. 

Que si las protectoras no lo rescataron en 4 años.

Y sobre todo, los animalistas se preguntan cómo ha estado un animal deambulando por las calles de una ciudad durante 4 años, y recibiendo estas fotos y vídeos tan de cerca, sin que nadie lo haya atrapado...

El debate de la muerte por asfixia de Timple continúa...




» Texto de la condena:


CONDENA


Los condenados no deberán entrar en prisión, ya que el Juzgado otorga la suspensión de la pena, condicionada a que no cometan otro delito durante ese periodo y a que se sometan a un tratamiento rehabilitador. El fallo es firme, ya que los condenados aceptaron una sentencia de conformidad. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de julio.


Según la sentencia, los dos acusados, “puestos de acuerdo y con idéntico ánimo de atentar contra la integridad física de un perro callejero” y siendo conscientes del elevado riesgo que con su conducta creaban para la vida del animal, lo amarraron por las extremidades delanteras y traseras, le pusieron una brida en el hocico y le cerraron toda la boca con cinta aislante. Media hora después de eso, sobre las doce del mediodía, el perro murió por asfixia ante la imposibilidad de respirar.


El 2 de agosto se celebró un juicio rápido y al día siguiente se redactó la sentencia, que ya se había comunicado in voce el día anterior, ante la conformidad de los acusados. Las dos personas condenadas son Miriam C.G. y Pedro J.B.


Las diligencias se abrieron por el atestado de denuncia de la Policía Local de Teguise, que citó a declarar a un testigo, trabajador de la perrera de Teguise y que ese día, sobre las 11.40 horas, recibió una llamada de la condenada en la que le relataba que ya había capturado al perro, “que siempre está molestando”, según dijo porque se había metido en la caseta de su mascota, en su propia casa.


El trabajador manifestó que a pesar de que era su día libre se personaría allí para retirar al animal. También declaró que conocía al perro, que era un ejemplar vagabundo, desde hace unos cuatro años, pero que era muy difícil de capturar a pesar de que se había intentado en numerosas ocasiones, porque era “muy activo y escurridizo”, aunque no tenía antecedentes agresivos hacia personas ni hacia otros animales.


El trabajador municipal llegó a la casa sobre la una del mediodía, cuando el perro ya había fallecido. Declaró que en la llamada telefónica no le advirtieron de las condiciones en que estaba el animal, porque, de ser así, se hubiera personado de forma inmediata. El perro ya estaba muerto, tapado con una tabla de surf, atado por el cuello y por ambas extremidades y con el hocico cerrado con una brida y la cinta aislante.


Según el testimonio del trabajador municipal, la dueña de la casa le dijo que tanto ella como su exnovio, el otro condenado, se vieron obligados a amarrarlo porque en su lucha por escaparse había mordido al hombre y que iba a pedir una indemnización al Ayuntamiento por esa agresión y porque le había destrozado los muros.


Al animal se le realizó la necropsia y un informe veterinario. Durante la mañana, la mujer había enviado un vídeo al concejal de Bienestar Animal de Teguise en el que se ve al perro en muy malas condiciones, agonizando.


El testigo llegó a declarar que ella no mostraba síntomas de arrepentimiento y que le dijo que le estaba haciendo un favor porque tenía “la perrera a tope”.




» Difusiones:

• Facebook:


• Twitter:

• Instagram:


• Onda Guanche:


• Norte Gran Canaria:



• Diario de Avisos:


• Canarias7:


• El Digital Sur:

• Crónicas de Lanzarote:

• Noticias por el mundo:

• RPP Noticias:

• El caso:

• La Provincia:

• ABC:

• Canal 44:

• Voz en red:

• Zócalo.com:

• El Digital de Canarias:

• Canarias 24 horas:

• Ser noticias:

• Diario la Voz:

• Antena 3 Noticias:

• Diario 86:

• Headtopics:


si has publicado en tu medio la noticia y quieres que aparezca, dínoslo aquí: http://leales.org/contacto


» Míralo en todos los navegadores y en Google Play con Leales.org o en todas las redes sociales con @lealesorg y #LealesOrg o en nuestros Canales de Telegram
.
 
 
  Datos adicionales
DATOS DE DENUNCIA O FIRMAS
¿Se denunció formalmente? Sí ▼
Tipo del lugar denunciado Privado
¿Hay pruebas o testigos? Sí ▼
vídeo
EN WEB O REDES SOCIALES mostrar ▼
Web o archivo donde está https://leales.org/ID/17234
@usuario en redes sociales @lealesorg
Publicación en Instagram https://www.instagram.com/p/CDjqevjlwwf
.
 

  Tienda online con ofertas diarias

 
tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
 
  Comentarios   |     Seguimiento   |      Reclamar   |     Avisarnos

  En este apartado podrás comentarla, hacerle seguimiento, reclamarla si es tuya o avisarnos:

• COMENTARIOS: Comenta, pregunta, recomienda o sugiere sobre esta publicación. 
 
• SEGUIMIENTO: Si es un animal ya adoptado, puedes usar los comentarios para ir subiendo sus fotos cada cierto tiempo y así facilitar el seguimiento a las protectoras que te lo sugieran.  
 
• RECLAMAR: Leales.org es una multiplataforma abierta a tod@s. Si crees que el contenido te pertenece, quieres modificarlo o pasarlo a tu perfil, avísanos. Es imprescindible aportar un correo electrónico, dejando tu comentario abajo.  
 
• AVISARNOS: Si es un animal que ya está en casa o ya adoptado, o en caso de que creas que no debería estar publicada, o contenga alguna palabra o contenido inadecuado, avísanos dejando tu comentario abajo, e indica si...

...es  UN FINAL FELIZ, ya está en casa o adoptado *
...es  SPAM, publicidad o intento de compraventa
...está  mal CLASIFICADA (no va en "Otras Denuncias públicas")
...está  DUPLICADA
...si es  OFENSIVA, violenta o humillante
 
* si está "ya en casa" o "adoptado", adjunta una foto con la familia o pon el enlace donde salga.  
Gracias por tu cooperación 
 
  Vas a interactuar acerca de la publicación:
"Placa conmemorativa para Timple" [ID: 17234]
   Abstenerse de publicar spam, anuncios o compra-ventas.
   Evita los malos modos. Los moderadores podrán bloquear a los usuarios que infrinjan las condiciones.  

    También puedes reclamar esta publicación o avisarnos, desde una de estas otras formas de contacto:  
 

  Facebook Messenger  

  Mensaje de Twitter  

  Telegram  

  WhatsApp  

  Chat de Leales.org  

  Formulario de Contacto  

  Correo [email protected]   
 
 

 
.

  Tienda online con ofertas diarias