Descripción

El día está peor que ayer, la calima lo cubre todo, el color del aire es marrón tirando a naranja, no es que me asombre la Calima, los canarios estamos acostumbrados a ella, pero a lo que no me acostumbro es a la desidia de nuestros gobernantes de mirar para sus bolsillos y no para el bien de la isla.



No hay una puta fuente en todo el pueblo, es más, no hay apenas fuentes, ni bebederos para pájaros, ni para erizos, ni para gatos, ni para perros, no hay nada de nada, solo verde césped en el Sur para dar bienvenida a los turistas que nos visitan.



Hace ya dos años que no llueve, quizás las marcas en el cielo de los chantrals o como quiera que se llamen para quitar las nubes y luzca un Sol espléndido tenga algo que ver, pero a ellos a mi plim, yo duermo en pikolim, lo unico que saben hacer bien es dar orden para matar cabras en el Cabildo, eso les encanta por el ecosistema, y el ecosistema ya no se sostiene sin agua, porque sin ella no hay vida.



Ya ha habido dos incendios, estamos en febrero, ya hubo hace poco unos cuantos que dejaron sin verde la isla, pero a ellos a mi plim, yo duermo en Pikolim.



Si beben los erizos, y algunos animales que están en la calle, es porque personas particulares lo hacemos, les damos de beber, y apenas nada más, porque han tenido la magnífica idea de talar casi todos los arboles del pueblo, porque han talado casi todos los arboles de la isla, no sé por qué intereses ocultos, no sé por qué hacen esas barbaridades, matando de golpe y porrazo toda vida que habitaba en ellos.



La vida sin agua no puede existir, y nos estamos cargando el planeta poco a poco, mejor dicho, rápido, rápido, como dice mi amigo Paco a su perra Kira para que camine más al trote.



Pongan agua en una taza, o en un cuenco para que beban los pajarillos, para los erizos, para algún animal que este en la calle, ellos son necesarios para nuestro ecosistema, ellos son necesarios para poder vivir nosotros.



¿Cuesta mucho hacer una fuente y bebederos en los pueblos y ciudades? Yo creo que no, pero claro, eso no engrosa los bolsillos.



Si fueran más listos y menos egoístas, se darían cuenta que ayudando a la tierra a tener su agua, daría vida, y eso el pueblo siempre lo tendría presente, pero igual es que pienso que los políticos son personas que solo quieren el bien para el pueblo, no el perjuicio para él.



Alguno habrá bueno digo yo, igual doy ideas y se ponen manos a la obra y hacen de este pueblo de secano lo que antaño fue, un auténtico vergel.



Amelia Arcos



Carrizal a 23 de febrero de 2020

  
» Míralo en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg
.
 
 
  Datos adicionales
.

  Tienda online con ofertas diarias.

tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
 
  Comentarios   |     Seguimiento   |      Reclamar   |     Avisarnos

  En este apartado podrás comentarla, hacerle seguimiento, reclamarla si es tuya o avisarnos:

• COMENTARIOS: Comenta, pregunta, recomienda o sugiere sobre esta publicación. 
 
• SEGUIMIENTO: Si es un animal ya adoptado, puedes usar los comentarios para ir subiendo sus fotos cada cierto tiempo y así facilitar el seguimiento a las protectoras que te lo sugieran.  
• RECLAMAR: Leales.org es una multiplataforma abierta a [email protected] Si crees que el contenido te pertenece, quieres modificarlo o pasarlo a tu perfil, avísanos. Es imprescindible aportar un correo electrónico, dejando tu comentario abajo.  
• AVISARNOS: Si es un animal que ya está en casa o ya adoptado, o en caso de que creas que no debería estar publicada, o contenga alguna palabra o contenido inadecuado, avísanos dejando tu comentario abajo, e indica si...

...es  UN FINAL FELIZ, ya está en casa o adoptado *
...es  SPAM, publicidad o intento de compraventa
...está  mal CLASIFICADA (no va en "Consejos y Guías para Varios animales")
...está  DUPLICADA
...si es  OFENSIVA, violenta o humillante
 
* si está "ya en casa" o "adoptado", adjunta una foto con la familia o pon el enlace donde salga.  
Gracias por tu cooperación 
 
  Vas a interactuar acerca de la publicación:
"Poner agua en la calle para los animales" [ID: 15722]
   Abstenerse de publicar spam, anuncios o compra-ventas.
   Evita los malos modos. Los moderadores podrán bloquear alos usuarios que infrinjan las condiciones.  

    También puedes reclamar esta publicación o avisarnos, desde una de estas otras formas de contacto:  
 

  Facebook Messenger  

  Mensaje de Twitter  

  Telegram  

  Chat de Leales.org  

  Formulario de Contacto  

  Correo [email protected]   
 
 

 
.

  Tienda online con ofertas diarias..