Leales.org » Perros perdidos • a Todos los países » » • CONSEJOS PARA BUSCAR PERROS PERDIDOS
 
 
ID: 2151   hace 2 semanas   26718 veces vista
Favorita

CONSEJOS PARA BUSCAR PERROS PERDIDOS

Destacadas

a Todos los países   
 
 
  Descripción

Cómo encontrar a un perro perdido


En este artículo:Busca en tu casaComienza a buscar afuera de la casaColoca anuncios para encontrar a tu mascotaEvita que tu perro vuelva a perderse

Perder a tu perro es una situación muy aterradora. Sin embargo, lo más probable es que sí lo encuentres. 


Es muy importante mantener la calma, de modo que puedas buscar a tu querido amigo sin que la ansiedad nuble tu juicio. Respira profundo y utiliza este artículo para ayudarte a encontrar a tu peludo amigo.

Parte1
Busca en tu casa

  1. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 1
    1
    Pregunta a los miembros de tu familia. Si no has visto a tu perro por un buen rato, pregúntales a los miembros de tu familia. Es posible que el perro se haya escondido en una de las habitaciones o que algún familiar lo haya llevado a dar un paseo. Con ello también podrás determinar cuándo fue la última vez que alguien vio al perro.
  2. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 2
    2
    Usa algo que atraiga a tu perro y lo haga salir de su escondite. Los perros adoran la comida, de modo que podrías hacerlo salir si agitas la bolsa de golosinas o de comida. Pasea por la casa con la bolsa para que tu perro escuche el sonido. También puedes descargarte algún sonido de ladridos de perros en el móvil, o reproducirlo desde YouTube, con sólo pulsar este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=4MRN91ZzoIc
  3. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 3
    3
    Busca metódicamente. Una vez que hayas determinado que tu perro no está en algún lugar visible, comienza a buscar de forma metódica en tu casa. Revisa cada habitación con cuidado, mirando debajo de las camas y en los armarios. Asegúrate de buscar en todas las habitaciones, cuartos de baño y armarios de la casa. No te olvides de mirar debajo y detrás de los muebles.
  4. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 4
    4
    Busca en lugares inverosímiles. Los perros asustados pueden encontrar lugares impensables para esconderse. Mira detrás y dentro de los electrodomésticos, ya que los perros pueden esconderse detrás de refrigeradores o meterse en las secadoras de ropa. También debes asegurarte de revisar detrás de los paneles de acceso e incluso en áreas tales como el armario del calentador de agua. Los perros pequeños pueden meterse hasta debajo de sillas reclinables (detrás del reposapiés) o detrás de los libros en un estante.
  5. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 5
    5
    Llámalo. Debido a que lo estás buscando, debes asegurarte de gritar su nombre. Tu perro podría dormir plácidamente en una esquina y no escucharte de inmediato.

Parte2
Comienza a buscar afuera de la casa

  1. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 6
    1
    Comienza tan pronto como sea posible. Vas a tener mayores probabilidades de encontrar a tu perro durante las primeras 12 horas posteriores a su escape. De hecho, algunos expertos señalan que casi el 90 % de los animales domésticos se logran recuperar si el dueño busca en las primeras 12 horas.
  2. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 7
    2
    Grita el nombre de tu perro a menudo. Tu perro sabe su nombre y podría responder a este llamado. Además, esto le dará una señal audible de tu ubicación.
    • Tampoco olvides utilizar apodos. Si lo llamas "Pookie" más a menudo que "Princesa", trata de alternar entre los dos.
  3. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 8
    3
    Lleva la bolsa de golosinas. La comida es un gran motivador para cualquier perro, así que es mejor llevar la bolsa de golosinas. Agita la bolsa a medida que avanzas y di en voz alta el nombre que utilizas para ellas.
    • Por ejemplo, si les dices galletas, grita: "¡Fido! ¿Quieres tus galletas?".
  4. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 9
    4
    Utiliza el silencio. El momento más efectivo para buscar con bolsas de golosinas y llamar a tu perro por su nombre es cuando todo está tranquilo afuera. Inténtalo temprano en la mañana, de modo que tu perro se sienta más seguro para salir. En este momento, tu perro ya podría estar en busca de comida.
  5. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 10
    5
    Conviértete en un detective. Durante la búsqueda, trata de encontrar rastros de tu mascota. Puedes buscar huellas en el barro o las heces que dejó en el camino. Revisa si hay mechones de pelo. Estas pistas pueden ayudarte a ir en la dirección correcta.
  6. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 11
    6
    Mira en lugares altos y bajos. Tu perro podría meterse debajo de un pórtico, subir encima de coches o esconderse detrás de cobertizos. Revisa en todos los espacios pequeños que encuentres, ya que los perros pueden arreglárselas para meterse en áreas pequeñas. Utiliza una linterna para ver en áreas oscuras. No olvides mirar detrás y debajo de arbustos.
  7. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 12
    7
    Escucha con atención mientras hablas. Tienes que escuchar los sonidos que tu perro pudiese hacer, como un gemido, un ladrido o un crujido. Tu perro podría llevarte hacia él, si escuchas con mucho cuidado.
  8. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 13
    8
    Deja sus cosas preferidas afuera. Pon su juguete favorito afuera, ya que eso podría atraerlo de regreso a casa. Además, trata de dejar algo con tu olor afuera, como una camisa sucia, lo cual también podría incentivarlo a salir de su escondite.
  9. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 14
    9
    Piensa en los últimos acontecimientos de tu vecindario. Es decir, echa un vistazo a casas recién construidas o abandonadas, ya que los perros podrían buscar refugio en su interior. Además, trata de recordar si alguien se ha mudado desde que tu perro se escapó, pues los perros a veces se meten en camionetas en movimiento.
  10. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 15
    10
    Utiliza tu coche. Es mejor buscar en el exterior de tu casa a pie para poder revisar espacios reducidos. Sin embargo, si no lo encuentras, usa tu coche para dar una vuelta por el vecindario. Conduce despacio y avanza por las calles de forma sistemática. Mantén las ventanas abajo, llamando a tu mascota a medida que avanzas.
  11. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 16
    11
    Empieza cerca, pero ve cada vez más lejos. Algunos perros tienden a correr cuando salen. Definitivamente debes buscar en un radio de 1,6 a 3,2 km (1 a 2 millas) el primer día; sin embargo, los perros pueden correr hasta 8 o 16 km (5 o 10 millas). Si bien es raro que los perros se alejen 16 km (10 millas), no te hará daño ampliar el área de la búsqueda.
  12. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 17
    12
    Pide ayuda y crea un Grupo de WhatsApp. Cuanta más gente te ayude a buscar, más probabilidades tendrás de encontrar a tu perro. Pide ayuda a tus familiares, amigos y vecinos, y coordina la búsqueda. Es decir, establece áreas de búsqueda para cada persona, de modo que no pierdas el tiempo peinando las mismas áreas. En la publicación de perros perdidos, en Leales.org, tienes una casilla para poner el enlace de un Grupo de WhatsApp para que quien quiera ayudar que se una. Dentro de WhatsApp, pide a los integrantes que activen la ubicación actual y de esa forma podrás ver en todo momento dónde se encuentran los demás, para peinar mejor las zonas a buscar. 
  13. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 18
    13
    Habla con tus vecinos. Tus vecinos son un gran recurso para ayudarte a encontrar a tu perro. Ellos podrían haberlo visto correr en una dirección en particular o alguno podría incluso haberlo acogido en su casa si perdió su collar. Ve de puerta en puerta en tu calle y lleva una foto para mostrársela.
    • También debes asegurarte de preguntarle a gente como el cartero, que cubre una gran cantidad de terreno en tu vecindario.
  14. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 19
    14
    Avísale a los refugios y perreras locales. Es decir, notifica al refugio o perrera de tu localidad o provincia que tu perro se ha perdido, de modo que el personal pueda estar alerta con respecto a tu perro. 
    • Además, tómate el tiempo para visitar el refugio o perrera al menos una vez al día durante los primeros días posteriores a su pérdida, para que puedas comprobar si está allí. Visítalo de vez en cuando si tu perro no vuelve en uno o dos días.
  15. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 20
    15
    Busca en clínicas veterinarias. Llama al veterinario, especialmente si el collar de identificación de tu mascota tenía información de su veterinario. Sin embargo, también debes verificar en otras clínicas de emergencia en la localidad para asegurarte de que tu perro no haya sido llevada a otra clínica por alguna lesión. Recuerda decirles que está publicado en Leales.org y facilítales el número de ID que podrá buscar fácilmente desde la portada o imprime su ficha. Algunas permiten colocar un cartel de animales perdidos.
  16. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 21
    16
    Debes tratar de mantener tu seguridad mientras buscas. No busques en la noche por tu cuenta y lleva linternas y teléfonos móviles durante la búsqueda.
  17. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 22
    17
    No dejes de buscarlo. Los perros pueden sobrevivir mucho tiempo fuera de casa. Podrías encontrarla meses después, por lo que es mejor seguir buscando y revisando en los refugios y perreras locales, insulares o provinciales. Ten en cuenta que aunque tenga chip, se puede absorber, desplazar o resultar ilegible. Además, hay perreras que practican el sacrificio de animales, por lo que tu perro puede estar en todo momento en peligro de muerte.

Parte3
Coloca publicaciones para encontrar a tu perro

  1. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 23
    1
    Pon carteles. Imprime carteles con la foto de tu perro, su descripción, su nombre y tu número de teléfono. No olvides añadir el área aproximada en la que desapareció, aunque no debes dar una dirección exacta. También debes incluir la fecha.
    • Pon el mensaje clave en la parte superior. Es decir, escribe "PERRO PERDIDO" con una fuente en negrita y legible en la parte superior del cartel. El resto del mensaje debe ser corto y conciso. No des todos los detalles físicos, déjate alguno para preguntar si alguien te llame y evitarás estafas y extorsiones. En Leales.org tienes una casilla para poner una pregunta de seguridad en tu publicación y así podrás evitarlas.
    • Una foto a color funcionará mejor que una en blanco y negro. Si haces fotocopias, especifica el color de la piel o pelaje. 
    • Ponle en la parte inferior pequeñas tiras recortadas con tu teléfono, por si alguien quiere llevárselas y llamarte si lo ve.
    • Asegúrate de elegir una donde se pueda ver claramente la cara de tu perro, tamaño y sus características distintivas. Recuerda no dar todos los detalles físicos y deja alguna sin poner, para preguntar a los que te llamen y evitar estafas y extorsiones.
    • Trata de usar un papel de colores brillantes, para que llame más la atención. También puedes tratar de ofrecer una recompensa, lo cual puede ayudarte a motivar a la gente.
    • Trata de pegar los carteles en las paradas de autobuses, taxis, las farolas que están frente a las panaderías, supermercados, cajeros y en los sitios donde sean concurridos siempre por personas de la zona; desde los contenedores de basura a los gimnasios. 
    • Trabaja en un radio de 1,6 a 3,2 km (1 a 2 millas) a partir del lugar donde posiblemente se escapó tu perro, aunque tampoco hará daño ponerlos más lejos. Los perros pueden llegar muy lejos.
    • Los lugares para personas con animales son bastante apropiados, como las tiendas de productos para animales y las clínicas veterinarias, pero trata de hacerlo en cualquier lugar que visiten muchas personas, como lavanderías y estaciones de servicio. Siempre debes pedir permiso antes de colocar un cartel en un negocio.
    • Evita dar absolutamente toda la información relevante en el folleto. Es decir, mantén en reserva una característica que identifique a tu perro, como una marca en forma de corazón en su pata trasera. De esa manera, podrás pedirles a las personas que te llamen que te proporcionen una descripción y, con suerte, descartarás las llamadas de quienes traten de estafarte o extorsionarte. Recuerda que en la publicación que creas en Leales.org tienes una casilla de pregunta de seguridad, para evitar este tipo de delitos. Puedes poner una pregunta como: ¿Dónde tiene la mancha negra?, o alguna pregunta que tú sepas pero que no aparezca en la publicación.

  2. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 24
    2
    Evidentemente, publícalo en Leales.org pulsando en Publicar o en este enlace: https://leales.org/difundir luego elige Animales perdidos o encontrados > Perros perdidos > especificando si es macho o hembra, ya que ayudará en los filtros y si creas carteles, repártelos en tu vecindario.  Además de publicarlo, búscalo en la parte de perros encontrados, con el filtro de tu ciudad o de tu provincia. Puedes intentarlo también en la categoría de perros en adopción, ya que pudo haberlo encontrado una protectora y publicado como en adopción.
    • No te olvides hacer que los avisos sean públicos, de modo que se les pueda compartir con otras personas. Por ejemplo, en Facebook se puede cambiar una publicación, para que no sea privada, antes de publicarla, sin tener que cambiar la configuración global de tu perfil.
    • Ten en cuenta que Leales.org difunde masivamente tu publicación en múltiples redes y páginas animalistas. Busca Leales.org o @lealesorg en todas las redes sociales y después de darle a me gusta o seguir, cuando localices la publicación tuya, añade un comentario y marca la opción de notificarte, para que se te notifique en caso de que alguien la comente.
    • Asimismo, puedes usar tu propia red social para compartir la publicación, no olvides incluso el icono de compartir por WhatsApp y mándalo a los grupos de WhatsApp donde estés. Envía avisos a tus amigos y pídeles que los compartan con los suyos. Cuanta más gente se entere, más probabilidades habrá de encontrar a tu perro.
    • No olvides suscribirte a las últimas publicaciones de perros encontrados en tu ciudad en Leales.org, sólo tienes que hacer una búsqueda de perros encontrados de tu ciudad y poner tu correo en la casilla donde dice suscribirte a esa búsqueda. De esta forma te mandaremos un correo cuando alguien publique un perro encontrado en tu ciudad.
  3. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 25
    3
    Anuncia en el periódico. Coloca un anuncio en la sección de clasificados del periódico local. Sé breve y conciso, y trata de poner la misma información que incluiste en el cartel.
  4. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 26
    4
    Ten cuidado con los estafadores. Ve con un acompañante si alguien llama para decir que encontró a tu mascota. Pídele que se reúnan en un lugar público y no le des una recompensa hasta que te la haya devuelto.
    • Cuando una persona llame para decirte que tiene a tu perro, pídele que te lo describa a fondo. Debes estar atento para ver si te da la información clave que no incluiste en el cartel o publicación.
    • Como se indicó antes, puedes poner una pregunta de seguridad en la casilla correspondiente de la propia publicación de Leales.org, preguntando alguna característica física que no aparece en la foto pero que sólo sabrá el que lo tiene delante.
    • Evitando poner todos los detalles físicos y dejando alguno para preguntar al que te llame o contacte contigo, te garantizarás que sea o no tu perro, además evitarás estafas o extorsiones. 
  5. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 27
    5
    Revisa los anuncios de perros encontrados. En los mismos sitios en los que publica,s puedes revisar los listados de animales encontrados. Haz una búsqueda de perros encontrados de tu ciudad en Leales.org y en la casilla de suscripción, pon tu correo electrónico para que te avise cuando alguien publique un perro encontrado en tu ciudad.

Parte4
Evita que tu perro vuelva a perderse

  1. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 28
    1
    Ponle en una placa de identificación. Las placas de identificación deben tener el nombre de tu perro y tu número actual de teléfono. De esa manera, si alguien encuentra a tu perro, podrá localizarte. Asegúrate de actualizar las placas si cambias tu información de contacto.
  2. » En la tienda online de Amazon tienes chapas para poner tu teléfono desde sólo 3€
  3. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 29
    2
    Ponle un microchip a tu perro. Un microchip es un chip inofensivo que se inserta en la parte posterior del cuello. El chip contiene una identificación que cualquier veterinario o refugio puede escanear. Esta identificación se puede utilizar para encontrar tu información de contacto, de modo que los veterinarios o refugios puedan comunicarse contigo si encuentran a tu perro.
    • Asegúrate de actualizar tu información a medida que cambia, ya que la información desactualizada no será útil para tu perro.
    • Una de las razones por las que debes ponerle un microchip es porque los collares pueden aflojarse cuando los perros están fuera de casa. Si eso ocurre, las placas se perderán, lo cual no ayudará a que te lo devuelvan.
    • De todas formas es muy aconsejable también ponerle una chapa con un teléfono en el collar, por si no se le cae, el que lo encuentre podrá llamarte sin necesidad de revisar el chip. Recuerda activar el contestador, por si pierdes cobertura o se queda sin batería.
  4. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 30
    3
    Cierra los puntos posibles de fuga. Asegúrate de no tener ningún agujero en tus cercas del patio trasero ni en ningún lugar que le facilite a tu perro escapar. Además, ten cuidado al abrir la puerta y asegúrate de que tu perro no esté esperando para escaparse.
  5. Imagen titulada Find a Lost Dog Step 31
    4
    Prueba con un microchip GPS o una placa. Puedes comprar una placa con un sistema de localización por GPS y ponerla en el collar de tu perro. Si tu perro se escapa, podrás utilizar un teléfono para seguir su rastro. 

Consejos

  • Siempre debes ponerle una correa a tu perro cuando lo saques al parque o a la playa.
.
 
 
  Datos adicionales
Web o archivo donde está https://es.wikihow.com/encontrar-a-un-perro-perdido
.
 

  Tienda online con ofertas diarias

 
tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
 
  Comentarios   |     Seguimiento   |      Reclamar   |     Avisarnos

  En este apartado podrás comentarla, hacerle seguimiento, reclamarla si es tuya o avisarnos:

• COMENTARIOS: Comenta, pregunta, recomienda o sugiere sobre esta publicación. 
 
• SEGUIMIENTO: Si es un animal ya adoptado, puedes usar los comentarios para ir subiendo sus fotos cada cierto tiempo y así facilitar el seguimiento a las protectoras que te lo sugieran.  
 
• RECLAMAR: Leales.org es una multiplataforma abierta a tod@s. Si crees que el contenido te pertenece, quieres modificarlo o pasarlo a tu perfil, avísanos. Es imprescindible aportar un correo electrónico, dejando tu comentario abajo.  
 
• AVISARNOS: Si es un animal que ya está en casa o ya adoptado, o en caso de que creas que no debería estar publicada, o contenga alguna palabra o contenido inadecuado, avísanos dejando tu comentario abajo, e indica si...

...es  UN FINAL FELIZ, ya está en casa o adoptado *
...es  SPAM, publicidad o intento de compraventa
...está  mal CLASIFICADA (no va en "Perros perdidos")
...está  DUPLICADA
...si es  OFENSIVA, violenta o humillante
 
* si está "ya en casa" o "adoptado", adjunta una foto con la familia o pon el enlace donde salga.  
Gracias por tu cooperación 
 
  Vas a interactuar acerca de la publicación:
"CONSEJOS PARA BUSCAR PERROS PERDIDOS" [ID: 2151]
   Abstenerse de publicar spam, anuncios o compra-ventas.
   Evita los malos modos. Los moderadores podrán bloquear a los usuarios que infrinjan las condiciones.  

    También puedes reclamar esta publicación o avisarnos, desde una de estas otras formas de contacto:  
 

  Facebook Messenger  

  Mensaje de Twitter  

  Telegram  

  WhatsApp  

  Chat de Leales.org  

  Formulario de Contacto  

  Correo [email protected]   
 
 

 
.

  Tienda online con ofertas diarias

 
 
  Relacionadas

 
  Mostrar de su zona

  • País de a Todos los países  


   en a Todos los países  
 

  Más Perros perdidos
  Últimas 100 de Perros perdidos en su zona
  Suscribirse por RSS a las Publicaciones relacionadas
  Con tu lector de noticias, vía RSS, podrás suscribirte.
      Y te notificará cuando haya una nueva publicación.

» Elige a qué quieres suscribirte:

  A este anunciante:



  A esta categoría:



  A este país:



  A esta provincia:




   A esta categoría y anunciante:



   A esta categoría y país:



   A esta categoría y provincia:



  A las últimas publicaciones:


 

  Tienda online con ofertas diarias

tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
.
 

  UTILIDADES

  Carteles
   cartel para redes sociales
 
 
  Imprimir   Código QR
   
 
 
 
 
   ficha
   

pantalla
    
QR CODE
 

  QUIÉN LO PUBLICÓ

    Contactar