Leales.org » Imágenes animalistas • España » Madrid » Aldea del Fresno • ESTERILIZA Y SALVA VIDAS
 
 
ID: 22637   hace 2 semanas   1440 veces vista
Favorita

ESTERILIZA Y SALVA VIDAS

Destacadas

país España      Madrid     Aldea del Fresno  
  Imágenes animalistas  

» ver más    Imágenes animalistas...

  ver más    

 desliza el carrusel, arrastrándolo a izquierda o derecha, o páralo dejando el cursor sobre una foto ...

 
 
 
  Descripción
Esterilizar es la única solución!!! No existen suficientes hogares para la enorme cantidad de animales abandonados que hay!!
Las perreras y protectoras no dan a basto. Y en el caso de los gatos...hay miles en la calle malviviendo.
Esterliza hoy, salva vidas mañana!!
DESTERRANDO MITOS, CASTRACIONES: TODO LO QUE NECESITÁS SABER.
De acuerdo a los datos extraídos del informe sobre “Los beneficios de esterilizar a los animales domésticos” de la American Human Association, USA (basados en el cálculo de dos camadas anuales de una pareja... de animales no controlados) una perra sin castrar significa que de ella y de su descendencia a lo largo de 7 años, nacerán 5.432 cachorros. Una gata sin castrar significa que de ella y de su descendencia se procrearán, en el mismo periodo de tiempo, unos 509.097 gatitos. Se puede hacer algo para evitar tal terrible pronóstico mediante un simple y sano procedimiento: la castración.
¿EN QUÉ CONSISTE LA CASTRACIÓN?
La castración consiste en la extirpación quirúrgica de los testículos en los machos, o de los ovarios y el útero, en las hembras.
El los machos la recuperación es muy rápida, en las hembras un poco más lenta. Estadísticamente luego de 2 o 3 días los animales están prácticamente recuperados.
Al realizarse bajo anestesia, es totalmente indolora. Uno de los aspectos más importantes de interés médico y por supuesto afectivo es que en los últimos años se ha demostrado que la castración temprana es capaz de evitar no solo la reproducción de perros y gatos, sino que además la presentación de enfermedades del tracto reproductor como la piómetra, quistes y neoplasias ováricas, hiperplasias prostáticas, tumores mamarios, tumor venéreo transmisible y tumores prostáticos y testiculares se disminuyen a niveles menores al 0.5%.
BENEFICIOS DE LA CASTRACION TEMPRANA EN UNA PERRA/GATA
Se evitan tumores de ovarios y útero, ya que se han quitado.
Se evita el abandono de camadas no deseadas. Se evitan tumores mamarios, sobre todo en hembras castradas antes del primer celo (menos del 1% de casos de tumores en perras castrados antes del primer celo, contra más del 50% en perras no castradas de más de 5 años de edad). Si se castran luego del primer celo también se reduce el riesgo considerablemente. Se evita el embarazo psicológico y sus complicaciones. Se evita el molesto manchado y autolamido que causa el celo. Se evita el estrés físico de embarazos y lactancias consecutivas, incluídas las posibles cesáreas y complicaciones postparto. Se evitan las fluctuaciones de peso que ocurren durante el embarazo y lactancia, que dañan el cuerpo del animal. Se evitan las infecciones del aparato urinario y de útero, que ocurren durante el celo. Se evita el merodeo de machos alrededor de nuestra hembra, durante el celo, con las consecuentes peleas entre machos. Se evita el nerviosismo y ansiedad causados por el celo, embarazo o lactancia. Se evita las “serenatas” nocturnas y diurnas (solo aplica a gatas).
BENEFICIOS DE LA CASTRACION TEMPRANA EN UN PERRO/GATO
Se evitan tumores de testículos y pene. Se evita el aumento de tamaño de la próstata en el perro (más de la mitad de casos en perros no castrados de más de 5 años), y las consecuentes infecciones y/o tumores. Se evita la hernia perineal, y la posterior ruptura de la pared abdominal posterior causada, la mayoría de las veces, por el aumento del tamaño de la próstata. Se evitan las lesiones del **** e infecciones urinarias que causa la monta “inapropiada” de almohadones, muebles, etc. Se evita el marcaje con orina y las agresiones a otros machos para defender el territorio. Se evita la mayoría de escapadas. Se evita el estrés que supone la búsqueda de la hembra, incluida la bajada de defensas y mayor sensibilidad a infecciones. Se evita que deje de comer o que coma demasiado, por el estrés. Estarán más tranquilos, ya que su cuerpo y carácter no tendrá que pasar por todos estos altibajos.
MITOS SOBRE LA CASTRACIÓN
Si lo/la castro va a engordar FALSO. Al castrar, el animal se vuelve más tranquilo, menos nervioso, por tanto deja de gastar una porción de calorías de las que gastaba antes. Solo se debe controlar el alimento que el animal ingiere. Si lo castro se van a deprimir por no tener relaciones sexuales FALSO. No se produce ningún trauma psicológico luego de la castración ya que la sexualidad en los animales depende exclusivamente de efectos hormonales. Es bueno para la perra/gata estar preñada al menos una vez antes de castrarla FALSO. Los animales dependen de sus ciclos hormonales. Una perra/gata no “desea ser madre”. Simplemente lo hace cuando le toca. Si se operan demasiado temprano no se desarrollarán completamente FALSO. Está demostrado científicamente que el crecimiento físico y comportamental es igual en un animal operado a los 2 meses que a los 7 meses. Al castrarlos cambian de comportamiento FALSO. No es que el perro/gato cambie su forma de ser, sino que, evidentemente, le ahorramos todo ese estrés asociado al celo o a la búsqueda de la hembra. Por tanto, el animal estará más tranquilo, sociable, cariñoso y estable de lo que estaba antes.
LA VERDAD DE LA CASTRACION
El temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia, ganas de jugar de tu perro/gato no cambian!!! Se evitan muchas conductas molestas para los animales y para su familia. La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos. Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas. Los animales castrados viven más que los no castrados.
ES UN HECHO, CASTRAR A TU ANIMAL DE COMPANIA MEJORA SU VIDA Y LA TUYA. EVITA LA PROLIFERACION DE CAMADAS NO DESEADAS Y EVITA EL ABANDONO. CASTRAR ES UN ACTO DE AMOR, RESPONSABILIDAD Y HUMANIDAD.
RECUERDA: 9 de cada 10 animales nacidos no encontrarán un hogar. NO HAY LUGAR PARA TODOS! EVITA EL SUFRIMIENTO.
COMPARTE Y AYUDANOS A CONCIENCIAR

» Míralo en todos los navegadores y en Google Play con Leales.org o en todas las redes sociales con @lealesorg y #LealesOrg o en nuestros Canales de Telegram . Infórmate en los Blogs de animalesleales.com y asesórate con el asesor gratuito 24h en animalesdefamilia.com o en el 807543095
.
 
 
  Datos adicionales
EN WEB O REDES SOCIALES mostrar ▼
.
 

  Tienda online con ofertas diarias

 
tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
 
  Comentarios   |     Seguimiento   |      Reclamar   |     Avisarnos

  En este apartado podrás comentarla, hacerle seguimiento, reclamarla si es tuya o avisarnos:

• COMENTARIOS: Comenta, pregunta, recomienda o sugiere sobre esta publicación. 
 
• SEGUIMIENTO: Si es un animal ya adoptado, puedes usar los comentarios para ir subiendo sus fotos cada cierto tiempo y así facilitar el seguimiento a las protectoras que te lo sugieran.  
 
• RECLAMAR: Leales.org es una multiplataforma abierta a tod@s. Si crees que el contenido te pertenece, quieres modificarlo o pasarlo a tu perfil, avísanos. Es imprescindible aportar un correo electrónico, dejando tu comentario abajo.  
 
• AVISARNOS: Si es un animal que ya está en casa o ya adoptado, o en caso de que creas que no debería estar publicada, o contenga alguna palabra o contenido inadecuado, avísanos dejando tu comentario abajo, e indica si...

...es  UN FINAL FELIZ, ya está en casa o adoptado *
...es  SPAM, publicidad o intento de compraventa
...está  mal CLASIFICADA (no va en "Imágenes animalistas")
...está  DUPLICADA
...si es  OFENSIVA, violenta o humillante
 
* si está "ya en casa" o "adoptado", adjunta una foto con la familia o pon el enlace donde salga.  
Gracias por tu cooperación 
 
  Vas a interactuar acerca de la publicación:
"ESTERILIZA Y SALVA VIDAS" [ID: 22637]
   Abstenerse de publicar spam, anuncios o compra-ventas.
   Evita los malos modos. Los moderadores podrán bloquear a los usuarios que infrinjan las condiciones.  

    También puedes reclamar esta publicación o avisarnos, desde una de estas otras formas de contacto:  
 

  Facebook Messenger  

  Mensaje de Twitter  

  Telegram  

  WhatsApp  

  Chat de Leales.org  

  Formulario de Contacto  

  Correo [email protected]   
 
 

 
.

  Tienda online con ofertas diarias

 
 
  Relacionadas

 
  Más Imágenes animalistas
  Últimas 100 de Imágenes animalistas en su zona
  Suscribirse por RSS a las Publicaciones relacionadas
  Con tu lector de noticias, vía RSS, podrás suscribirte.
      Y te notificará cuando haya una nueva publicación.

» Elige a qué quieres suscribirte:

  A este anunciante:



  A esta categoría:



  A este país:



  A esta provincia:



   A esta categoría y anunciante:



   A esta categoría y país:



   A esta categoría y provincia:



  A las últimas publicaciones:


 

  Tienda online con ofertas diarias

tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
.
 

  DÓNDE ESTÁ

  País: país  España
  Provincia: Madrid 
   Ciudad: Aldea del Fresno 
 

  Cómo llegar con Google Maps     

  UTILIDADES

  Carteles
   cartel para redes sociales
 
 
  Imprimir   Código QR
   
 
 
 
 
   ficha
   

pantalla
    
QR CODE
 
    Contactar