Leales.org » Rescates, Capturas, Rastreos • España » Santa Cruz de Tenerife - La Palma » El Paso • Los perros pueden salir del estanque
 
  Rescates, Capturas, Rastreos  
 
 
  Descripción
ACTUALIZACIÓN: PARA NO SATURAR EL SERVIDOR DE ESTA PLATAFORMA Y NO QUITAR PROTAGONISMO A LOS ANIMALES PERDIDOS O EN ADOPCIÓN, QUIENES NO DISPONGAN DE REDES SOCIALES PUEDEN VER TODAS LAS PUBLICACIONES DE LAS REDES SOCIALES DE @LEALESORG EN EL ENLACE LEALES.ORG/REDES


- Ubicación donde están los animales atrapados en el estanque cercado por la lava del volcán de La Palma: 




- Redes sociales de Leales.org (@lealesorg)



- Cuentas y hashtags para difundir la solicitud de rescate de los animales atrapados:

Cuentas de Twitter:

@dronsea @opecam_icman
@cablapalma @marianohzapata @112canarias @elzorrodeguimar @admpcasgobcan @presican @avtorresp @umegob @defensagob @igme1849 @sanchezcastejon @efenoticias @europapress @efeverde


Hashtags:

#rescateanimalesvolcan #volcanlapalma #volcanenlapalma #volcancumbrevieja #ErupcionenLaPalma #erupciondelapalma #ErupcionLaPalma #erupcionvolcanicalapalma #MásFuertesQueElVolcán #Pevolca #lapalma #canarias #islascanarias



- Última información:


Leales.org informa:


14/10/2021 20:00

Los amantes de los animales de medio mundo que siguen el acontecer de la noticia recibieron hoy una de cal y otra de arena.

La buena noticia es que nuevas visitas de drones en la zona han verificado a la Plataforma Leales.org que los perros del estanque grande pueden entrar y salir, algo positivo ya que les permitirían resguardarse del sol y del frío. 

Esta circunstancia ya se sospechaba cuando en uno de los vuelos de los drones de científicos alemanes habían captado al estanque grande vacío, el motivo fue que se había captado en horas de fuerte sol y los animales se habían refugiado en alguna zona fuera del mismo.


BAJO EL SOL, SIN RESGUARDO, A LA INTEMPERIE Y ACECHADOS POR LA LAVA

Pero preocupa así mismo la situación de los otros dos podencos que están atrapados en el estanque pequeño; bajo el sol, sin resguardo, a la intemperie y sobre todo por la cercanía con la tierra solidificada, que camina lentamente hacia ellos, temiéndose algún día nuevas coladas de lava por esa zona.

Photo_1634239705242.jpg

Ante esto, la Asociación Aanipal (https://www.facebook.com/asociacionaanipal) ha propuesto el envío de una pequeña caseta por dron para su resguardo, ya que por el día están todo el día expuestos al sol y por la noche no tienen dónde refugiarse del frío. 

Esta información contrasta con el tiempo que podrían pasar en estas pésimas condiciones, ya que de plantearse un rescate terrestre cuando se enfriase la lava, podría tardar meses e incluso un año según los vulcanólogos y de ahí que la empresa Aerocamaras y la Plataforma Leales.org propongan urgentemente la aprobación de un rescate aéreo por drones de carga.



14/10/2021 16:00

IMPEDIMENTOS PARA AL MENOS 4 EMPRESAS QUE SE PRESENTARON PARA EL RESCATE DE LOS PERROS ATRAPADOS EN EL ESTANQUE CERCADO POR EL VOLCÁN

Así se lo han hecho saber a la Plataforma animalista Leales.org fuentes cercanas en el terreno, que manifiestan que no se están dando facilidades para aprobar definitivamente la autorización del rescate por drones especializados de carga.

Una empresa de ellas, Aerocamaras, cuestiona los tiempos para que el operativo sea efectivo y manifiestan que "están preparando a contrarreloj el rescate, pero ven muchos impedimentos" y podrían afectar a la efectividad de la misma. Además, señalan, que lo tienen todo estudiado por parte de sus ingenieros, añadiendo que su primer objetivo es aerotransportar comida para que los perros se habitúen al UAS, sonido y forma de los drones. 


Leales.org ha facilitado el contacto con las autoridades pertinentes, a fin de que se proceda lo antes posible y no se espere a la semana que viene para empezar a seleccionar quién, cómo o cuándo debe hacerlo; recordando que en el estanque pequeño están dos podencos a la intemperie 24 horas y sin refugio ante el sol.

Por último hace extensiva la petición de las empresas especializadas en drones y se haga la mayor difusión posible para que llegue el mensaje de prioridad a las autoridades pertinentes.



13/10/2021 12:00

LEALES.ORG DESCUBRE QUE SON 2 ESTANQUES Y AL MENOS 4 PERROS ATRAPADOS Y CERCADOS POR LA LAVA

La Plataforma animalista Leales.org ha analizado con expertos las fotos y vídeos de los que dispone acceso y ha verificado que no es un estanque sino dos estanques donde hay animales atrapados al este del barrio de Todoque, del municipio de El Paso, en La Palma.

Photo_1634117565047.jpg

Si bien la alerta difundida en un principio se creía que era un gato, ante las imágenes por dron desde mucha altura, cuando se visitó nuevamente la zona por el dron de científicos vulcanólogos de Alemania, se descubrió que era realmente un perro. 

Recientemente y en un nuevo vídeo se ha descubierto que hay otro estanque a escasos metros más al sur con dos perros podencos más atrapados en su interior y otro podenco merodeando por el borde del mismo.

Photo_1634120411116.jpg

Por lo que no se descarta que sean más de cuatro podencos abandonados, presuntamente sin identificar, los que estén en la zona. 



12/10/2021 20:00

SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DEL CABILDO DE LA PALMA PUBLICA UN VÍDEO DE LOS ANIMALES ATRAPADOS, DESPUÉS DE LAS PRESIONES INTERNACIONALES DE LAS REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Así se puede comprobar en la publicación de hoy a última hora en la página de la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma: https://www.facebook.com/lealesorg/posts/1643234949341342 donde ahora sí se ven a los podencos, que aparentemente pueden entrar y salir del estanque principal, de ahí la confusión en las redes sociales.

Desde Leales.org agradecemos a la autoridades que por fin hayan accedido al envío de agua congelada y comida por dron, tal y como se les lleva sugiriendo desde hace días desde todas las redes sociales y más de una decena de países.

Ahora se teme que el volcán pueda emanar lava en la zona donde han quedado atrapados, por lo que las redes sociales internacionales y los medios de comunicación, gracias a la amplia difusión de Leales.org, estarán atentos a su rescate final.