Leales.org » Gatos ya adoptados • España » Las Palmas - Gran Canaria » Telde • Pepón ya adoptado
 
  Gatos ya adoptados  

» ver más   [email protected] ♂♀ en adopción

 
 
  Descripción
???? LA TRISTE HISTORIA DE PEPÓN ????
Buenas tardes,
Os quiero presentar a #Pepón. Éste es uno de los gatitos (macho) que ha aparecido en una de mis colonias, a más de 2 KILÓMETROS de la suya, durante esta última semana.
Pepón, según me cuenta la chica que lo alimenta en su colonia de 'La loma' de Jinámar, FUE ABANDONADO ???? hace unos tres meses. Siempre fue un gato casero y eso se nota a simple vista por su tamaño (como imagino que sabéis, los gatos que han nacido y se han criado en la calle nunca llegan a crecer y desarrollarse tanto como los gatos caseros por el simple hecho de que tienen que ser pequeños y ágiles para poder sobrevivir y buscarse la vida en la calle).
Desde entonces, este gatito ha seguido merodeando por la zona en la que fue abandonado, yendo a parar a una pequeña colonia donde convive con otros gatos que, a juzgar por sus heridas (arañazos en la carita y orejas), NO LO ACEPTAN. ????
Por si esto no fuese ya suficiente castigo para él, Pepón AHORA ESTÁ EN CELO y, como al parecer, por su zona ninguna de las hembras le hace caso (o los machos dominantes no le dejan acercarse a ellas), lleva como mínimo UNA SEMANA recorriéndose CADA DÍA más de DOS KILÓMETROS, entre carreteras muy transitadas y mucha gente que suelta a sus perros PPP (probablemente sin ningún tipo de licencia, chip o cuidados veterinarios) hasta llegar, desde la Loma de Jinámar, a cerca de donde se celebra cada domingo el mercadillo. Esto lo comento por si alguien piensa todavía que, como pasa con las hembras, el celo no le genera ningún tipo de estrés a los machos que no están castrados. Algunos llegan a recorrer distancias de hasta 5 y 6 kilómetros buscando hembras....
A Pepón por las mañanas lo suelen ver en su colonia y, desde hace ya una semana, por la tarde/noche aparece de repente en una de las mías. Insisto, a MÁS DE DOS KILÓMETROS de su zona. Sé dónde se esconde y allí le estoy poniendo siempre comida.
En mi colonia, al pobre, con todas las hembras castradas, los pocos machos que aún no he conseguido castrar (los más dominantes) le hacen la vida imposible. Cada noche hay peleas y como consecuencia de estas, Pepón tiene ahora una herida en su cuello MUY MUY FEA que corre peligro de infectársele si no se le cura y recibe pronto tratamiento veterinario. Podéis ver su herida en el cuello, que lo tiene casi en carne viva, en la primera foto de más abajo.
Lo que más me rompe el alma es ver la carita de bueno que tiene, a pesar de todo lo que le ha pasado, y lo tranquilo y mansito que es, aunque desconfíe y rehúya al principio. Es totalmente sumiso ante otros gatos dominantes, pero aún así, le persiguen y le muerden.... ????
Pues bien, YO QUIERO AYUDAR A PEPÓN principalmente, no solo por su bienestar, sino porque no quiero que siga haciendo diariamente más kilómetros que un taxista por culpa del celo, poniéndose en peligro y exponiéndose al ataque de otros gatos y de perros. Podría hacer lo que hace todo el mundo; sacarle una foto, pedir ayuda y esperar a que otros hagan lo que podría hacer yo mismo. Pero yo no soy así. Por tanto, mañana por la tarde, con la ayuda de la chica que lo alimenta en su colonia y de Yessy, lo meteremos en un transportin (es tan bueno, que se deja) y el lunes por la mañana lo llevaré al veterinario para que le cure y limpie las heridas y, si su estado de salud lo permite, castrarlo. Una vez esté castrado, se le devolverá a su colonia y espero que, a partir de ahí, ya no lo tenga que ver más en la mía. Eso no es vida para él.
No sé cuánto me costará su tratamiento, pero se le podrá castrar porque aún me quedan un par de animales en el cupo del ayuntamiento. Lo demás, intentaré adelantarlo yo y si puedo, lo recuperaré con donaciones.
Mañana os contaré la historia de #Lucero, una gatita carey de esta misma colonia de 'La loma' que está en MUY MAL ESTADO y a la que también voy a ayudar (y si puedo, rescatar) esta próxima semana. Es casi 100% seguro que aparte de inmuno y/o leucemia, tiene #calcivirus felino. Tiene muchas llagas en su boquita y babea muchísimo. A pesar de todo, es mansita, cariñosa y extremadamente agradecida...
Para ella sí que necesitaré ayuda para cubrir los costes veterinarios o no podré ayudarla....
Tanto a #Pepón como a #Lucero se les ha desparasitado interna y externamente ya, gracias a las pipetas (Stronghold Plus) que siempre llevo en mi coche para estos casos - y pago de mi bolsillo. Ya es algo para conseguir que se vayan sintiendo mejor.
Buen sábado de nivel tres, casi dos, ya...
Fran
18
10 comentarios
15 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

» Míralo en todos los navegadores y en Google Play con Leales.org o en todas las redes sociales con @lealesorg y #LealesOrg o en nuestros Canales de Telegram o los vídeos en nuestro Canal de YouTube
.
 
 
  Datos adicionales
.

  Tienda online con ofertas diarias.

tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
 
  Comentarios   |     Seguimiento   |      Reclamar   |     Avisarnos

  En este apartado podrás comentarla, hacerle seguimiento, reclamarla si es tuya o avisarnos:

• COMENTARIOS: Comenta, pregunta, recomienda o sugiere sobre esta publicación. 
 
• SEGUIMIENTO: Si es un animal ya adoptado, puedes usar los comentarios para ir subiendo sus fotos cada cierto tiempo y así facilitar el seguimiento a las protectoras que te lo sugieran.  
• RECLAMAR: Leales.org es una multiplataforma abierta a [email protected] Si crees que el contenido te pertenece, quieres modificarlo o pasarlo a tu perfil, avísanos. Es imprescindible aportar un correo electrónico, dejando tu comentario abajo.  
• AVISARNOS: Si es un animal que ya está en casa o ya adoptado, o en caso de que creas que no debería estar publicada, o contenga alguna palabra o contenido inadecuado, avísanos dejando tu comentario abajo, e indica si...

...es  UN FINAL FELIZ, ya está en casa o adoptado *
...es  SPAM, publicidad o intento de compraventa
...está  mal CLASIFICADA (no va en "Gatos ya adoptados")
...está  DUPLICADA
...si es  OFENSIVA, violenta o humillante
 
* si está "ya en casa" o "adoptado", adjunta una foto con la familia o pon el enlace donde salga.  
Gracias por tu cooperación 
 
  Vas a interactuar acerca de la publicación:
"Pepón ya adoptado" [ID: 18602]
   Abstenerse de publicar spam, anuncios o compra-ventas.
   Evita los malos modos. Los moderadores podrán bloquear alos usuarios que infrinjan las condiciones.  

    También puedes reclamar esta publicación o avisarnos, desde una de estas otras formas de contacto:  
 

  Facebook Messenger  

  Mensaje de Twitter  

  Telegram  

  Chat de Leales.org  

  Formulario de Contacto  

  Correo [email protected]   
 
 

 
.

  Tienda online con ofertas diarias..

 
 
  Relacionadas

 
  Más Gatos ya adoptados
  Últimas 100 de Gatos ya adoptados en su zona

  Calcular distancia de mí   Mostrar cerca de mí

  Suscribirse por RSS a las Publicaciones relacionadas
  Con tu lector de noticias, vía RSS, podrás suscribirte.
      Y te notificará cuando haya una nueva publicación.

» Elige a qué quieres suscribirte:

  A este anunciante:



  A esta categoría:



  A este país:



  A esta provincia:



   A esta categoría y anunciante:



   A esta categoría y país:



   A esta categoría y provincia:



  A las últimas publicaciones:


 

  Tienda online con ofertas diarias...

tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
.
 

  DÓNDE ESTÁ

  UTILIDADES

  Carteles
   cartel para redes sociales
 
  Imprimir   Código QR
   
 
 
 
 
   ficha
   

pantalla
    
QR CODE
 
    Contactar  

  RECOMENDADO PARA TI