Leales.org » Salud e Higiene Perros • España » Barcelona » Barcelona • La alternativa a la castración física
 
  Salud e Higiene Perros  
 
 
  Descripción


Si eres de los que siempre ha rechazado la castración por miedo a los riesgos que puede implicar la anestesia para tu mejor amigo, te presentamos una alternativa no invasiva: la esterilización médica reversible.

Este tipo de esterilización, además de evitar camadas indeseadas, también permite hacer un test previo de los efectos que la castración quirúrgica tendrá sobre el comportamiento de tu mejor amigo, y evaluar si éste mejora o empeora. 

Visitar a tu veterinario, comentar con él tu decisión y plantear juntos un plan de acción, colocar el implante, comprobar los resultados y repetir el proceso cada 6 meses, son los 5 pasos con los que evitarás que tu mejor amigo tenga que pasar por quirófano.

Barcelona, 23 de septiembre de 2020- Son muchos los propietarios que cuando deciden plantearse la castración de sus perros presentan cierto miedo a la cirugía y a los efectos que ésta puede provocar. Y si bien es cierto que se difunde ampliamente que una reducción de la testosterona (asociada con la amputación de los testículos) puede inducir una mejora en comportamientos no deseados, como hipersexualidad, escapadas, marcajes de orina o agresividad; no se conoce tanto que, en muchas ocasiones estos comportamientos no deseados pueden no desaparecer e incluso, en algunos casos, empeorar.

Con el fin ofrecer una solución alternativa que preserve la integridad física del animal y a su vez pueda servir como test de los efectos que la opción quirúrgica puede provocar en tu mejor amigo, Virbac, primera compañía independiente dedicada exclusivamente a la salud animal a nivel mundial, ha desarrollado la esterilización médica reversible: un pequeño implante que contiene 4,7mg de acetato de deslorelina, de tamaño parecido a un microchip y que se coloca bajo la piel en el tejido subcutáneo. 

Para descubrir todos sus beneficios y su facilidad de aplicación, la compañía propone 5 sencillos pasos:

Paso 1: Consulta con tu veterinario de confianza
Él es tu aliado y con quien debes compartir tus miedos. Si crees que la mejor opción para ti es la esterilización médica reversible, pregúntale por ella directamente. Si no te acuerdas del nombre técnico, recuerda que es la castración mediante un implante en la piel y que NO implica operación.  

Paso 2: Define con él un plan de acción 
Estableced cuándo queréis llevar a cabo la colocación del implante y qué seguimiento será necesario a posteriori para comprobar los efectos de la esterilización, tanto en la producción de espermatozoides de tu peludo, como en su actitud y estado físico. 

Paso 3: Acude a tu clínica veterinaria para colocar el implante de deslorelina
Cuando acudas al profesional veterinario, este procederá a colocarle por vía subcutánea un pequeño implante blanco y ceroso que contiene 4,7 mg de acetato de deslorelina. No te asustes, la aplicación será parecida a cuando le pusiste el microchip: un pinchazo sin anestesia ni cirugía y ¡listo! Además, en la aguja quedará un plástico azul que es el espaciador, y que garantizará que el implante se ha colocado correctamente. 

Paso 4: Comprueba los resultados en casa 
En muchas ocasiones tras la colocación del implante podrás incluso palparlo bajo la piel. También observarás como éste va progresivamente reduciendo el tamaño de los testículos de tu perro. No te preocupes, es buena señal pues significa que el implante está haciendo su función. El efecto se extiende hasta un mínimo de 6 meses. 
De esta forma, podremos comprobar los efectos de la castración sobre nuestro mejor amigo y su comportamiento, teniendo la posibilidad de retirarlo o no colocarlo de nuevo en el caso de que los resultados no sean los esperados. La función reproductiva simplemente quedará aletargada, pudiendo variar entre 6 y 18 meses el tiempo que tardará en recuperar completamente su fertilidad.

Paso 5: Repite el proceso cada 6 meses, tantas veces como quieras 
Al tratarse de una esterilización sin cirugía, es necesario repetir este proceso cada 6 meses si se ha quedado satisfecho con los resultados. Lo mejor es que reserves la próxima cita con tu clínica veterinaria para la renovación periódica del implante. 

Esta acción, está enmarcada dentro de la campaña “Se puede hacer tortilla sin romper huevos”, que busca dar a conocer a veterinarios y a propietarios de mascotas esta alternativa reversible a la castración quirúrgica.

Sobre Virbac – es.virbac.com 
Virbac es uno de los primeros laboratorios internacionales independientes dedicados en exclusiva a la salud animal. Fue fundado en 1968 por un veterinario y tras 50 años de actividad, se ha convertido en un referente internacional en el sector de la salud animal. El laboratorio dispone de productos en todos los segmentos: biológicos, antiparasitarios, dermatológicos, farmacológicos, diagnóstico, higiene y nutrición destinados a animales de compañía, y es líder en nuevas patologías. Dentro de sus principales áreas de especialización se incluyen, entre otras, leishmaniosis, inmunología, dermatología, reproducción, comportamiento, medicina felina y salud dental. 


» Míralo en todos los navegadores y en Google Play con Leales.org o en todas las redes sociales con @lealesorg y #LealesOrg o en nuestros Canales de Telegram o los vídeos en nuestro Canal de YouTube
.
 
 
  Datos adicionales
.

  Tienda online con ofertas diarias.

tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
 
  Comentarios   |     Seguimiento   |      Reclamar   |     Avisarnos

  En este apartado podrás comentarla, hacerle seguimiento, reclamarla si es tuya o avisarnos:

• COMENTARIOS: Comenta, pregunta, recomienda o sugiere sobre esta publicación. 
 
• SEGUIMIENTO: Si es un animal ya adoptado, puedes usar los comentarios para ir subiendo sus fotos cada cierto tiempo y así facilitar el seguimiento a las protectoras que te lo sugieran.  
• RECLAMAR: Leales.org es una multiplataforma abierta a [email protected] Si crees que el contenido te pertenece, quieres modificarlo o pasarlo a tu perfil, avísanos. Es imprescindible aportar un correo electrónico, dejando tu comentario abajo.  
• AVISARNOS: Si es un animal que ya está en casa o ya adoptado, o en caso de que creas que no debería estar publicada, o contenga alguna palabra o contenido inadecuado, avísanos dejando tu comentario abajo, e indica si...

...es  UN FINAL FELIZ, ya está en casa o adoptado *
...es  SPAM, publicidad o intento de compraventa
...está  mal CLASIFICADA (no va en "Salud e Higiene Perros")
...está  DUPLICADA
...si es  OFENSIVA, violenta o humillante
 
* si está "ya en casa" o "adoptado", adjunta una foto con la familia o pon el enlace donde salga.  
Gracias por tu cooperación 
 
  Vas a interactuar acerca de la publicación:
"La alternativa a la castración física" [ID: 17656]
   Abstenerse de publicar spam, anuncios o compra-ventas.
   Evita los malos modos. Los moderadores podrán bloquear alos usuarios que infrinjan las condiciones.  

    También puedes reclamar esta publicación o avisarnos, desde una de estas otras formas de contacto:  
 

  Facebook Messenger  

  Mensaje de Twitter  

  Telegram  

  Chat de Leales.org  

  Formulario de Contacto  

  Correo [email protected]   
 
 

 
.

  Tienda online con ofertas diarias..

 
 
  Relacionadas

 
  Mostrar de su zona

  • Ciudad de Barcelona  


   en Barcelona  
 

  • Provincia de Barcelona  


   en Barcelona  
 

  • País de España  


   en España  
 

  Más Salud e Higiene Perros
  Últimas 100 de Salud e Higiene Perros en su zona

  Calcular distancia de mí   Mostrar cerca de mí

  Suscribirse por RSS a las Publicaciones relacionadas
  Con tu lector de noticias, vía RSS, podrás suscribirte.
      Y te notificará cuando haya una nueva publicación.

» Elige a qué quieres suscribirte:

  A este anunciante:



  A esta categoría:



  A este país:



  A esta provincia:



   A esta categoría y anunciante:



   A esta categoría y país:



   A esta categoría y provincia:



  A las últimas publicaciones:


 

  Tienda online con ofertas diarias...

tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
.
 

  DÓNDE ESTÁ

  UTILIDADES

  Carteles
   cartel para redes sociales
 
 
  Imprimir   Código QR
   
 
 
 
 
   ficha
   

pantalla
    
QR CODE
 
    Contactar  

  RECOMENDADO PARA TI