Leales.org » Red Animales sin hogar • España » Las Palmas - Gran Canaria » Las Palmas G.C. • RED CANARIA DE ANIMALES SIN HOGAR
 
 
 
  Descripción


-PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS FRECUENTES DE LA RED DE ANIMALES SIN HOGAR 



+ ¿QUÉ ES? 

Es la unión de tod@s frente a un problema de tod@s: el abandono y maltrato animal. 



+ ¿PARA QUÉ? 

Para acabar con el abandono y maltrato animal. 

Para educar, concienciar y fomentar el bienestar animal y su tenencia responsable. 

Para integrar a los animales de compañía como uno más de nuestra familia. 

Para concienciar al ciudadano de que los animales amables (animables) pueden convivir en nuestro entorno: establecimientos, áreas recreativas, lugares de vacaciones o viviendas en alquiler. 



+ ¿DIFERENCIACIÓN? 

Por primera vez se va al origen del problema: el ciudadano que adoptó, compró o le regalaron un animal de compañía. Y no puede o no quiere mantener su animal, temporalmente o definitivamente, de forma responsable. 

Se le da una ALTERNATIVA ÉTICA, gratuita y accesible para que no abandone a su animal; muchas veces de forma nocturna o deshaciéndose del chip identificativo... 

De paso que sirva de guía de servicios, profesionales o sitios animables. 

Y como acceso de artículos, blogs, guías o manuales sobre el bienestar animal y su tenencia responsable. 



+ ¿DÓNDE? 

Se puede aplicar desde cualquier lugar del mundo, hacia cualquier lugar del mundo y en más de 30 idiomas. 

El nombre de la Red a difundir puede adaptarse a la situación geográfica que se quiera aplicar, según sea global o internacional, continente, país, estado, comunidad autónoma, provincia o incluso isla. 

Ejemplos: 

Red Internacional / Europea / Española / Canaria / Gran Canaria de Animales sin hogar. 



+ ¿CÓMO FUNCIONA? 

Con algo que ha existido siempre en la Humanidad, de alguna u otra forma, y como base de entendimiento entre las personas: LA COMUNICACIÓN. 

Esa comunicación se realiza mediante un entorno multiplataforma, en la cual unos publican, otros difunden y otros buscan. 



+ ¿QUIÉNES LA FORMAN? 

Tod@s.

Cualquier particular, establecimiento, comunidad de vecinos, asociación, entidad o institución... pueden tanto publicar, como difundir o buscar.

De forma puntual o continuada. 



+ ¿CÓMO PARTICIPAR? 

A.- PUBLICANDO:

Cualquiera puede publicar:

- Animales perdidos o encontrados
- Animales en acogida temporal o adopción permanente
- Servicios y profesionales
- Sitios animables (establecimientos, áreas recreativas, lugares de vacaciones o viviendas en alquiler que admitan animales amables) 
- Eventos y Campañas
- Artículos y Blogs

Gratuitamente, las 24h, desde y hacia cualquier lugar del mundo, en más de 30 idiomas... 

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni activar nada, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico...

Sólo hay que abrir cualquier navegador web de cualquier ordenador, tablet o móvil e ir a Leales.org, pulsar en PUBLICAR y rellenar un simple formulario. 

Es siempre de la misma forma y desde un mismo formulario que sirve para todo, ya que adapta las preguntas en base a lo que se quiera publicar. 


B.- DIFUNDIENDO:

Visibilizando la Red y/o las publicaciones de las categorías deseadas:

- En su establecimiento o comunidad de vecinos:

Mediante una pegatina identificativa en la puerta o tablón de anuncios, que dice:

SITIO ANIMABLE
Animales amables, bienvenidos... 

RED DE ANIMALES SIN HOGAR
No lo abandones, súbelo a Leales.org y salva una vida


- En su página de Facebook:

Mediante la implementación, en el menú lateral izquierdo, de un carrusel automático de las publicaciones deseadas. 


- En su Web corporativa: 

Mediante la implementación, donde desee, de un carrusel automático de las publicaciones deseadas. 


- En su medio de comunicación en papel: 

Mediante su periódico, revista, suplemento, etc.


- En su radio:

Divulgando la Red y sus publicaciones.


La pegatina para el establecimiento o comunidad de vecinos, el carrusel para su Facebook o Web, o el filtro de búsquedas para el formato papel o radio... 

TODO se solicita, rellenando un sencillo formulario, desde cualquier navegador web de cualquier ordenador, tablet o móvil en:

leales.org/altared


C.- BUSCANDO:

- Acogidas o adopciones de animales, en vez de comprarlos. 

- Servicios y Profesionales. 
Para garantizar su tenencia responsable. 

- Sitios animables. 
Para integrar al animal como uno más de la familia, de la ciudadanía y no abandonarlo. 

- Eventos. 
Para informarse y concienciarse sobre el problema del abandono o el maltrato animal y la importancia de su bienestar y tenencia responsable. 

- Campañas. 
Colaborando de forma presencial o no presencial como voluntari@. 

De forma económica a las necesidades de particulares o protectoras.

Difundiendo el objetivo y contenido de la Red. 

- Artículos y Blogs. 
Suscribiéndose por RSS o email a las últimas publicaciones de los artículos que publican los usuarios o los blogs que publica Leales.org



+ ¿POR QUÉ SE LLAMA RED? 

Porque las publicaciones de unos, mediante la opción A, son difundidas por otros, mediante la opción B y buscadas por otros, mediante la opción C. 

Así se crea una red infinita y sin fronteras de colaboración mutua, en la cual tod@s participan por un mismo bien en común. 

Al hacerse tod@s partícipes, se hace más efectiva una concienciación global del problema y conlleva en un futuro a no cometer actos que lo provoquen o a seguir actuando positivamente en pro de su solución. 



+ ¿Y CUÁNTO CUESTA? 

Publicar, difundir o buscar es, fue y será completamente gratis. 

Es un proyecto internacional de Leales ONG



+ ENLACES

- Información: leales.org/red

- Buscar: leales.org 

- Publicar: leales.org/publicar 

- Difundir: leales.org/altared 



+ CONTACTO

w. leales.org/contacto
@. @lealesorg
#. #LealesOrg



-----


RED CANARIA DE ANIMALES SIN HOGAR:

Los Medios de comunicación, Gobiernos autonómicos, Cabildos, Ayuntamientos, Albergues, perreras, protectoras, blogs, etc. podrán informar a sus ciudadanos acerca de la posibilidad de difundir sus animales perdidos o encontrados, en acogida permanente o adopción definitiva.

Para ello, los propios ciudadanos sólo deben publicarlo gratuitamente y las 24 horas en la Plataforma de Leales ONG (www.leales.org). Desde cualquier navegador de cualquier ordenador, tablet o móvil.

Tras pasar por una pasarela de verificación de seguridad, la publicación se verá difundida en el portal WebApp Leales.org, en más de 10 redes, en el buscador de Google, en Google imágenes, en múltiples perfiles, páginas y grupos de Facebook colaboradores. Además de en la propia Web de la Entidad o Institución del municipio, provincia o comunidad autónoma donde se haya adherido la Entidad o Institución correspondiente. 


• Adhesión a la Red Canaria de Animales sin hogar:
El servicio es gratuito, automático y sólo hay que solicitar qué se quiere difundir automáticamente (animales perdidos y/o en adopción, del lugar deseado) en el siguiente enlace:



• Acogidas temporales o Adopciones:
De esta forma, si no pueden o no quieren mantenerlos de forma responsable, se les da una herramienta gratuita y multiplataforma (móvil, tablet u ordenador), para que los propios ciudadanos los publiquen y así buscarles adopción, en vez de abandonarlos.

• Perdidos o Encontrados:
Adicionalmente, podrán añadir otro carrusel de publicaciones de animales perdidos por sus dueños o encontrados por los ciudadanos del municipio, isla, provincia, o donde quieran.

• Animales
Al admitir animales domésticos y exóticos, también se le dará una alternativa al ciudadano que tiene un gato, perro, ave, reptil, roedor, etc. en vez de abandonarlo en el campo o la ciudad. 

Las especies que no son originarias de Canarias crean un problema medioambiental a la flora y fauna autóctona y ahora el ciudadano que no quiera o no pueda mantenerla, podrá publicarlo en adopción, en vez de abandonarlo.

• Publicación:
Al pulsar en una publicación del carrusel, irá a la ficha del animal, donde constarán todos los datos aportados por quien lo haya publicado: cualquier ciudadano, protectora, perrera, albergue, etc. que haya facilitado un teléfono o email para poder contactarle y llegar al animal.

Para publicar no es necesario descargar, ni instalar, ni registrarse, ni instalar, ni tener cuenta, ni red social, ni tan siquiera correo electrónico. Sólo es rellenar un formulario con los datos del animal.


• BREVE RESUMEN SOBRE LEALES.ORG

La Plataforma WebApp Leales.org es un proyecto de Leales ONG y nació en Canarias.

Leales.org es la mejor WebApp multiplataforma del mundo para buscar o publicar animales perdidos o encontrados, en acogida o adopción, servicios, eventos, campañas, "sitios animables", etc. 

Actualmente se usa en más de 14 países y en más de 30 idiomas. Está abierto a todos los lugares de mundo.

Es una herramienta multiplataforma y gratuita que ayuda a buscar o difundir a los animales perdidos, encontrados, en adopción, etc. Pero también Servicios profesionales (peluquerías, cuidadores, etólogos, veterinarios, etc) y lugares que admitan animales (Sitios Animables).

En Leales.org están TOD@S...
...los días,
...las horas,
...los países,
...los idiomas,
...las redes sociales,
...las formas para compartir,
...los animales perdidos,
...los animales en adopción,
...los servicios y profesionales,
...los eventos y campañas,
...las personas que quieran publicar,
...los registrados y anónimos,
...los dispositivos electrónicos,
...las formas para contactarte,
...las medidas de seguridad,
...la información completa del animal... 

Ahora TOD@S podemos ayudar a TODOS los animales sin hogar... 

Tod@s pueden buscar o publicar con o sin cuenta; sin obligación de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta en redes sociales, ni tan siquiera correo electrónico.

Gratis, desde cualquier lugar del mundo, disponible en más de 30 idiomas y accesible por ordenador, tablet o móvil; por cualquier pantalla o sistema operativo...

Mediante esta comunicación, también se intenta ayudar a los albergues o perreras de cada Provincia o Ayuntamiento, difundiéndolos gratuitamente. 

Todo automático y gratuitamente; así el ciudadano verá los animales disponibles, los voluntarios tendrán más tiempo para pasear a los perros, el albergue o perrera difundirá cómodamente a sus animales y el Ayuntamiento formará parte del proceso de adopción o reencuentro entre el ciudadano y el animal.

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA


• EJEMPLOS DE PUBLICACIONES:

- Si tienes un animal que no puedes o no quieres mantener de forma responsable, publícalo pulsando en el botón PUBLICAR.

- Si se te ha perdido tu animal, publícalo como ANIMALES PERDIDOS.

- Si has encontrado a un animal abandonado o sin dueño, publícalo como ENCONTRADO.

- Si buscas un animal para adoptarlo y no lo ves en la plataforma, publícalo como BUSCO.

- Si eres una protectora, perrera, albergue, veterinario, etc. y tienes animales albergados o en acogida, puedes tenerlos todos agrupados en un mismo perfil. Pulsa en Entrar y crea un usuario para publicarlos.

- Si eres un paseador, cuidador, peluquero de animales, adiestrador, etólogo, abogado animalista, voluntario, protectora, albergue, veterinario u ofreces algún servicio para los animales, publícalo en SERVICIOS Y PROFESIONALES.

- Si eres una cafetería, bar, restaurante, casa rural, apartamento, hotel, etc. y admites animales, publícalo gratuitamente en SITIOS ANIMABLES.


• EJEMPLOS PARA DIFUNDIR EL PROYECTO:

- Si lo deseas, contacta con tu Ayuntamiento y a través del teléfono o web de participación ciudadana, sugiere que añadan el carrusel de publicaciones de los animales perdidos o el de adopciones del municipio y que se hayan publicado en la Plataforma Leales.org

- Difunde este comunicado entre los albergues, perreras o protectoras de tu localidad. Para ello usa los botones de compartir; por papel, mensaje o red social.

- Puedes descargar el cartel de Leales.org, ponerlo en tu web, o imprimirlo y pegarlo en las clínicas veterinarias o lugares de mucho tránsito. Incluso en el tablón de tu colegio, instituto, universidad, oficina, trabajo, sede, institución...

» El cartel está descargable aquí:

     > Un PDF:  https://www.leales.org/cartel

     > Una JPG:  https://leales.org/cartelweb.jpg

    > Otro cartel: https://www.leales.org/cartelweb2



• ENLACES ÚTILES:

Estamos en todos los navegadores como Leales.org y en todas las redes sociales como @lealesorg

Ayudamos a los que ayudan a los sin voz.

- Lo último, en Twitter [@redcanasinhogar]: https://twitter.com/redcanasinhogar

- El enlace de esta publicación está en: https://www.leales.org/ayuntamientos

- Ejemplo de enlace directo de una provincia (para compartir en una web, por ejemplo):

- Ejemplo del Ayuntamiento de Tegueste:

- Ejemplo del Ayuntamiento de Ingenio:

- Ejemplo del Ayuntamiento de Gáldar:


- Ejemplo del periódico Canarias7:


- Aparición en otros medios:



- Para cualquier información adicional, sugerencias o ideas; serán bienvenidas desde el formulario de contacto, en: https://www.leales.org/contacto
.
 
 
  Datos adicionales
EN WEB O REDES SOCIALES 1
Web o archivo donde está https://leales.org/eventos-y-campanas/otras-campanas/ayuntamientos-que-informan_i1276
@usuario en redes sociales @lealesorg
Publicación en Instagram https://leales.org/instagram
.
 

  Tienda online con ofertas diarias

 
tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
 
  Comentarios   |     Seguimiento   |      Reclamar   |     Avisarnos

  En este apartado podrás comentarla, hacerle seguimiento, reclamarla si es tuya o avisarnos:

• COMENTARIOS: Comenta, pregunta, recomienda o sugiere sobre esta publicación. 
 
• SEGUIMIENTO: Si es un animal ya adoptado, puedes usar los comentarios para ir subiendo sus fotos cada cierto tiempo y así facilitar el seguimiento a las protectoras que te lo sugieran.  
 
• RECLAMAR: Leales.org es una multiplataforma abierta a tod@s. Si crees que el contenido te pertenece, quieres modificarlo o pasarlo a tu perfil, avísanos. Es imprescindible aportar un correo electrónico, dejando tu comentario abajo.  
 
• AVISARNOS: Si es un animal que ya está en casa o ya adoptado, o en caso de que creas que no debería estar publicada, o contenga alguna palabra o contenido inadecuado, avísanos dejando tu comentario abajo, e indica si...

...es  UN FINAL FELIZ, ya está en casa o adoptado *
...es  SPAM, publicidad o intento de compraventa
...está  mal CLASIFICADA (no va en "Red Animales sin hogar")
...está  DUPLICADA
...si es  OFENSIVA, violenta o humillante
 
* si está "ya en casa" o "adoptado", adjunta una foto con la familia o pon el enlace donde salga.  
Gracias por tu cooperación 
 
  Vas a interactuar acerca de la publicación:
"RED CANARIA DE ANIMALES SIN HOGAR" [ID: 1276]
   Abstenerse de publicar spam, anuncios o compra-ventas.
   Evita los malos modos. Los moderadores podrán bloquear a los usuarios que infrinjan las condiciones.  

    También puedes reclamar esta publicación o avisarnos, desde una de estas otras formas de contacto:  
 

  Facebook Messenger  

  Mensaje de Twitter  

  Telegram  

  WhatsApp  

  Chat de Leales.org  

  Formulario de Contacto  

  Correo [email protected]   
 
 

 
.

  Tienda online con ofertas diarias

 
 
  Relacionadas

 
  Más Red Animales sin hogar
  Últimas 100 de Red Animales sin hogar en su zona
  Suscribirse por RSS a las Publicaciones relacionadas
  Con tu lector de noticias, vía RSS, podrás suscribirte.
      Y te notificará cuando haya una nueva publicación.

» Elige a qué quieres suscribirte:

  A este anunciante:



  A esta categoría:



  A este país:



  A esta provincia:



   A esta categoría y anunciante:



   A esta categoría y país:



   A esta categoría y provincia:



  A las últimas publicaciones:


 

  Tienda online con ofertas diarias

tienda Amazon
Las mejores ofertas diarias online de productos para animales
  La tienda de Amazon es internacional, no vende animales,
garantiza todos sus productos y ofrece las mejores ofertas  
.
 

  DÓNDE ESTÁ

  País: país  España
   Ciudad: Las Palmas G.C. 
 

  Cómo llegar con Google Maps     

  UTILIDADES

  Carteles
   cartel para redes sociales
 
  Imprimir   Código QR
   
 
 
 
 
   ficha
   

pantalla
    
QR CODE
 

  QUIÉN LO PUBLICÓ

    Contactar